martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadArranca la tercera Semana del Mayor con una nutrida agenda de actividades

Arranca la tercera Semana del Mayor con una nutrida agenda de actividades

El alcalde, Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han presentado esta mañana en el centro de participación activa de mayores Silvestre González la programación de la tercera edición de la Semana del Mayor de Benalmádena, que se celebra estos días en el municipio. En la presentación han estado acompañados por representantes de las juntas directivas de los diversos centros sociales y de participación activa del municipio.

Según el primer edil, “la jubilación ha pasado a ser un proceso activo, donde los mayores participan en la vida diaria aportando experiencia y la sabiduría atesorada durante sus años, tal y como demuestran eventos como esta semana, que pone en valor precisamente esta jubilación activa”.

La Semana del Mayor de Benalmádena arrancará esta misma tarde con un taller de envejecimiento activo y saludable mientras que mañana, a partir de las 10.00 horas, se celebrará una jornada de mantenimiento al aire libre, realizada en colaboración con los técnicos de la Concejalía de Deportes, que han elaborado una clase adaptada a los mayores.

El miércoles 6 de octubre se celebrará un Homenaje al Mayor, en el que la junta directiva de cada centro ha elegido a las personas homenajeadas, “el momento más bello y emotivo de la semana”, en palabras Díaz. Al día siguiente se celebrará un gran maratón de poesía a partir de las 12.00 horas en la Casa de la Cultura.

Finalmente, el broche de oro a la Semana del Mayor lo pondrá una pasarela solidaria, bajo el título Corazones en marcha, que ha sido organizada en colaboración con las asociaciones que cuentan con tiendas benéficas en el municipio. Este acto tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la plaza de la Mezquita.

El presidente del centro Silvestre González, Salvador Pérez, ha destacado importancia de esta semana para los mayores en la que disfrutarán de actividades tanto deportivas como de ocio u que «para muchos supondrá un reencuentro tras los duros meses de pandemia.

Por su parte, el presidente del centro Anica Torres, Miguel Reyes, ha manifestado sus deseos de que la semana se desarrolle “de forma muy positiva y con una alta participación”. Ambos han animado a sus usuarios a que participen en la agenda de actos programados para esta celebración.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad