martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadArranca la V Ruta de la Tapa de Cine con récord de...

Arranca la V Ruta de la Tapa de Cine con récord de participación de hosteleros benalmadenses

Los hosteleros benalmadenes hacen gala de su creatividad sorprendiendo a vecinos y foráneos con interesantes propuestas gastronómicas inspiradas en el mundo del cine. Hoy arranca la V Ruta de la Tapa de Cine, que se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre, una propuesta que surge en torno a la celebración estos días del Festival Internacional de Cortometrajes y Cine Alternativo de Benalmádena (Ficcab).

En esta edición participan un total de 26 los establecimientos en los que, por el precio de 2,5 euros, se podrá disfrutar de una caña y una tapa basada en algún aspecto del séptimo arte. El alcalde, Víctor Navas, visitó esta mañana el gastrobar social La Vida es Bella, local en el que ha dado el pistoletazo de salida esta alternativa culinaria. Navas destacó que “los restauradores benalmadenses demuestran su creatividad elaborando tapas exclusivas con nombres y motivos relacionados con el séptimo arte, ofreciendo un reclamo ideal para que los espectadores del festival y los vecinos puedan recorrer los diversos rincones y calles del municipio para disfrutar de nuestra inmejorable gastronomía”.

Por su parte, el concejal de Comercio, Javier Marín, destacó que la Ruta de la Tapa de Cine “se ha convertido en un evento esencial porque llega en un momento del año en el que la afluencia de visitantes al municipio empieza a bajar tras el verano, así que debemos seguir mostrando nuestro apoyo y ayuda al comercio local”.

El primer premio a la Mejor Tapa de Cine asciende a 500 euros, pero al margen de los galardones, Marín resaltó que “para los negocios participantes lo importante es que el público los visite y disfrute de las auténticas obras de arte culinarias que han elaborado para la ocasión, aprovechando la celebración del FICCAB, una de las señas culturales de nuestro municipio”.

El concejal de Cultura, Pablo Centella, que también participó en la inauguración de la Ruta de la Tapa de Cine puso en valor que actividades como ésta contribuyen a dar sabor al festival, además de ofrecer un gran escaparate para mostrar la calidad y diversidad de nuestra gastronomía, a través de un hábito tan español, andaluz, malagueño y benalmadense como es salir a tomar tapas”.

Las personas que hagan la ruta gastronómica, además de elegir a las mejores tapas a través de sus votos, también podrán participar en un sorteo a través de los pasaportes creados para la ocasión, que irán sellando los establecimientos participantes tras la consumición de su creación.

Los pasaportes, una vez completos, deberán depositarse en los buzones dispuestos en los restaurantes y bares que participan en esta edición de la Ruta de la Tapa de Cine.

Estos pasaportes pueden recogerse en cualquiera de los 26 establecimientos participantes, que son: Acholinos, Bar Las Flores, Casa Antonio, Casa Gaspar, Chopp, El Caminito del Cura, El Parado, El Vivero, Er Tapeo de Querencia, Hurvana Texmex, La Caravana, La Carretilla, La Casa del Guardia, La Despensa del Mar, La Despensa Familiar, La Espiga, La Pimienta, La Tapería de Benalmádena, La Tarara de Miguel Ávila, La Vida es Bella, Los Delantales, Ocampo, Pirañaconda, Ta&Ta, Territorio Burger y Tita Yoli, así como en la Casa de la Cultura y la oficina de Turismo, según informaron días atrás los organizadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad