martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadCampaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos de la vía...

Campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos de la vía pública

El Ayuntamiento podrá en marcha una iniciativa, incluida entre las propuestas elegidas por la ciudadanía en la segunda edición de los Presupuestos Participativos, centrada en una campaña de concienciación para que la ciudadanía colabore para mantener la ciudad más limpia, cuidando la recogida de heces depositadas por sus mascotas en la vía pública.

“Aunque lo más importante es la concienciación en la importancia de un comportamiento cívico, también recordamos que el Ayuntamiento dispone de mecanismos para sancionar a aquellos que no cumplan con las ordenanzas municipales en este sentido”, ha matizado el concejal del área, Pablo Centella.

En concreto, la campaña consistirá en el reparto de flyers y bolsitas de plástico biodegradables para la recogida de heces caninas. “La idea es instar a la gente a recoger las heces de su mascota, informándoles sobre que pueden ser identificados como infractores a través del registro de ADN de mascotas en el que es obligatorio darlas de alta”, ha recordado Centella.

Para esta campaña el Consistorio ha optado por una comunicación con soportes en las calles, vallas publicitarias en espacios de mucha visibilidad, como la explanada de Tívoli, además de campañas en medios de comunicación, y en formato online a través de la web institucional y de una campaña geo localizada a través de Facebook.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad