lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl PSOE reclama a la Junta que se retome la atención médica...

El PSOE reclama a la Junta que se retome la atención médica presencial en los centros de salud

El secretario de Administración y concejal del PSOE de Benalmádena, Javier Marín; y el presidente del PSOE de Benalmádena y parlamentario socialista en Andalucía, Javier Carnero, han ofrecido una rueda de prensa en el centro de salud de Arroyo de la Miel para denunciar «la situación de precariedad a la que ha abocado a la sanidad pública andaluza el gobierno de Juanma Moreno».

Marín ha criticado que aunque el pasado mes de marzo ya se anunciaba que se iba a volver a la atención presencial sanitaria, «fue falso, al igual que el posterior aplazamiento al mes de septiembre y ahora a octubre».

“La atención médica presencial es necesaria y muy demandada por la ciudadanía, pero no puede organizarse de la misma forma en la que se realizaba antes de la pandemia: este extremo obliga a los sanitarios a ejercer de rastreadores y realizar una labor administrativa enorme, circunstancias que están utilizando desde el Gobierno de Moreno Bonilla para avanzar hacia la privatización de la sanidad andaluza”, ha valorado Marín.

Por su parte Carnero se pregunta por qué la Junta de Andalucía no ha realizado contrataciones a nuevos profesionales cuando «es innegable la cantidad de dinero que invierte el Gobierno central para financiar la sanidad pública» y resalta que el próximo 31 de octubre finalizarán los nuevos contratos realizados a raíz de la pandemia y «cerca de 20.000 profesionales sanitarios pueden ir a la calle».

“La atención primaria es la puerta de entrada a la sanidad, y su colapso lleva al usuario a optar por la sanidad privada, circunstancia que está favoreciendo la gestión del PP en el gobierno andaluz”, ha advertido Carnero.

Desde el PSOE de Benalmádena han solicitado que es renueven los contratos de los profesionales sanitarios «para darles estabilidad, y que la integración de las agencias sanitarias se realice con transparencia”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad