El paseo marítimo del hotel Sunset Beach ha sido hoy escenario de la presentación de la nueva edición del popular Walkathon de Cudeca, que regresa el sábado 28 de mayo en este emplazamiento tras un largo paréntesis motivado por la pandemia, y del que ya se ha abierto su periodo de inscripción en la web de la fundación. La marcha contará con dos recorridos: uno de 10 kilómetros que comenzará a las 10.30 horas, y uno de 5 kilómetros con comienzo a las 11.30 horas.
En la presentación han participado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el subgerente y director financiero de Cudeca, Rafael Olalla; y el director del hotel Sunset Beach, Miguel Marcos.
“El Walkathon es una actividad física, que transcurre en el marco incomparable del litoral benalmadense, y que además supone un recurso para ayudar a Cudeca en su noble causa de ayudar a los enfermos de cáncer en las últimas etapas de la terrible enfermedad”, ha recordado el primer edil.
“Estoy convencido de que el pueblo de Benalmádena se volcará en participar, como sucedió en ediciones anteriores, en un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, los numerosos voluntarios y voluntarias de Cudeca y multitud de entidades que participarán de forma altruista para que sea un Walkathon de récord”, ha valorado Navas.
El alcalde ha explicado que esta edición tendrá algunos cambios significativos, como el cambio del día de la celebración, que se trasladará a un sábado en lugar del domingo, como en las ediciones previas.
“Agradecemos a Cudeca, al hotel Sunset Beach y a todas las personas y entidades involucradas en este esperado regreso del Walkathon”, ha finalizado el alcalde.
Según Rafael Olalla, “el regreso de Walkathon significa que todo vuelve poco a poco a la normalidad tras la pandemia, y eso para Cudeca es impresionante”.
El objetivo marcado es volver a reunir a 2.000 personas en el próximo Walkathon, que supone un recurso esencial para captar los fondos que necesita Cudeca para continuar con su actividad.
El Walkathon vuelve en el 30 aniversario de Cudeca con muchas sorpresas como una fiesta de colores holi a las 13.15 horas, una paella solidaria y un concierto del grupo iPop que tendrá lugar a las a las 16.00 horas. “Animamos a todos y todas a que vengan a participar”, ha señalado el subgerente y director financiero de Cudeca.
Por su parte, Migual Marcos ha manifestado que“desde Sunset Beach estamos encantados de colaborar con Fundación Cudeca, apoyándoles como siempre en todo lo que podamos”.