El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Carmen Sánchez Sierra; y el concejal de Empleo, Joaquín Villazón, han aprovechado hoy el encuentro institucional que han protagonizado en Alcaldía para realizar una visita a Iza García, flamante ganador del segundo premio de la VIII edición del Concurso Provincial de Cocina Joven Chef Sabor a Málaga, junto a su compañera en la escuela de hostelería La Fonda, Rocío Bermúdez.
El segundo premio vino a Benalmádena con un Chivo malagueño a baja temperatura envuelto en una gelatina de pasas, receta en la que, según destacó el joven chef, “Rocío y yo quisimos emplear sólo productos malagueños en su elaboración: nube de ajoblanco, crujiente de mango y romero…”.
También manifestó que “ha sido una experiencia preciosa y es un orgullo representar a la escuela La Fonda, en la que estoy aprendiendo muchísimo: estaría encantado de presentarme a nuevos concursos volviendo a representarla”.
El primer edil ha valorado que “este segundo premio nos llena de orgullo por lo que significa La Fonda y lo que aporta cada año a la empleabilidad, aportando grandes profesionales al sector turístico y hotelero de la provincia”.
Por su parte, Sánchez Sierra ha destacado que “las dos escuelas de hostelería, tanto La Fonda como La Cónsula, son como un túnel de la empleabilidad: entran personas con un bajo nivel de empleabilidad y sale con una inserción laboral asegurada, dando respuesta a las necesidades de nuestro tejido productivo”.