martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadLos premios Cocinero Revelación y Sabor a Málaga de la guía ...

Los premios Cocinero Revelación y Sabor a Málaga de la guía ‘Quién es quién’ se vienen a Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Comercio, Javier Marín han recibido esta mañana en Alcaldía a los dos cocineros benalmadenses que han sido reconocidos en la edición de este año de los premios de la guía gastronómica Quién es quién, editada por Diario Sur, con los que cada año reconocen “el esfuerzo y el trabajo de personas y entidades que contribuyen a impulsar la gastronomía malagueña”.

Se trata de Francisco Muñoz, del restaurante Parador Playa, reconocido como Cocinero Revelación; y Matteo Manzato, del restaurante Venetiis, galardonado con el premio Sabor a Málaga.

“Para la ciudad de Benalmádena es una alegría enorme por lo que supone de respaldo a uno de los reclamos turísticos por los que más estamos apostando por dinamizar y promover en los últimos tiempos: la gastronomía local”, ha celebrado el alcalde.

Según el primer edil, “Benalmádena siempre se ha caracterizado por su oferta de ocio familiar, con la mayor concentración de parques de ocio de la Costa del Sol, y por sus sensacionales playas, pero también contamos con una excelente restauración, con restaurantes de prestigio reconocidos en toda la provincia”.

Por su parte, Francisco Muñoz ha explicado que desde Parador Playa “intentamos ofrecer algo distinto a lo habitual en un chiringuito tradicional, y llevamos trabajando desde hace siete años para brindar al cliente, además de calidad, una experiencia distinta a la de otros restaurantes de playa”.

“Estamos muy orgullosos por este premio, y nos anima a afrontar aspiraciones más ambiciosas”, ha valorado el cocinero, que ha definido su estilo como “cocina marinera y de tradición, pero aportando un pequeño guiño de modernidad”. Entre sus platos más emblemáticos ha destacado la ensaladilla rusa de pulpo a la gallega y la porra de mango con gamba blanca.

“Llevamos tres años apostando por el producto de Málaga para darle un enfoque diferente, demostrando que no vale únicamente para las recetas tradicionales de siempre, sino que se pueden emplear para muchos más usos”, ha explicado Matteo Manzato, que ha bromeado comentando que han contribuido “al aumento de la venta del chivo lechal malagueño”.

El cocinero de Venetiis ha explicado que en su trabajo apuesta por una fusión y mestizaje entre el producto malagueño y la gastronomía italiana, y ha destacado la lasaña de chivo lechal malagueño como su plato estrella, “conocida ya en toda la Costa del Sol y parte de Madrid y del norte de España”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad