Este sábado 20 de mayo los benalmadenses y visitantes disfrutarán de un día de cuento. Y es que, vuelve el Maratón de Cuentos a la Casa de la Cultura, que cumple su 28 edición. Este evento cultural lleva casi tres décadas ya animando a la lectura a los más pequeños de la ciudad, desde el encanto del cuentacuentos.
Como es habitual, el maratón estará precedido por un vistoso pasacalles, que comenzará a las 11.00 horas, y a las 12.00 arrancará el maratón con la representación de una obra de teatro infantil, que este año estará dedicada al personaje la intrépida Valentina, y a continuación comenzará el maratón propiamente dicho.
El Maratón de Cuentos de Benalmádena nació en 1996 -en el fondo local de la Biblioteca Arroyo de la Miel puedes encontrar más información al respecto- y cada año gira en torno a una temática concreta. Los más pequeños de nuestra localidad son los primeros en participar en el Maratón a través del concurso del cartel anunciador, que se convoca en los colegios durante el mes de marzo y que en esta edición ha ganado Vega Crespillo Agrandana, alumna de 4º de Primaria del colegio Poeta Salvador Rueda.
El plato fuerte de este maratón llega gracias a los contadores de cuentos. Cada año se abre el plazo de inscripción para que grandes y pequeños disfruten de la experiencia de contar un cuento en público e incluso este año, se ha desarrollado un taller gratuito denominado Mi mejor cuento para mejorar las técnicas de narración, así que los más indecisos no tienen excusa para subir mañana al escenario de la Casa de la Cultura y hacernos disfrutar de su cuento preferido. Una Casa de la Cultura que, por cierto, se transforma el día del maratón, convirtiéndose en un lugar mágico al que no le falta detalle para entrar en este mundo imaginario que os regala la literatura. Mañana entra en la Casa de la Cultura y viaja con la imaginación gracias a esta nueva edición del Maratón de Cuentos de Benalmádena.