lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadMontarán un Belén viviente en la estación de Renfe de Málaga para...

Montarán un Belén viviente en la estación de Renfe de Málaga para protestar por la supresión de trenes

Las protestas contra la supresión de trenes de Cercanías en Málaga por parte de Renfe ante la falta de maquinistas, continúa mañana en la estación María Zambrano, junto al Vialia. La Confederación General del Trabajo (CGT)-Andalucía se ha propuesto que la manifestación no pase desapercibida y aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas, se ha propuesto montar en Renfe un auténtico Belén viviente, en el los manifestantes irán caracterizados y donde no faltarán los animales, según adelantaron a Ole Benalmádena. Además, también contarán con los tradicionales villancicos, en concreto con un recopilatorio de una treintena creados especialmente para la ocasión por la Pastoral de la Estación de Bobadilla, que amenizará el evento con sus cánticos.

La manifestación partirá a las 11.30 horas de la explanada del hotel Barceló, pasando por la calle Héroes de Sostoa hasta llegar a la puerta de Vialia, donde escenificarán el tradicional Belén navideño.

Con este nuevo acto de protesta, los sindicalistas quieren volver a denunciar “la emergencia ferroviaria que padecemos en Málaga”, y a modo de performance, pretenden servir de concienciación ciudadana para que “entre todas/os unamos nuestras fuerzas para impedir el desmantelamiento del servicio público ferroviario, como ya sucede en las comarcas de Ronda y Antequera”.

En la actualidad, se superan los 3.500 trenes de cercanías suprimidos desde primeros de año, y de continuar las supresiones diarias, según los cálculos de la CGT, se alcanzará a 31 de diciembre, “la friolera de 4.696 servicios ferroviarios eliminados solo en Cercanías”, todos ellos Obligación de Servicio Público (OSP).

Cabe recordar, tal y como adelantó Ole Benalmádena, que el sindicato ya presentó denuncia en Fiscalía de Málaga por la supresión “indiscriminada y arbitraria de 34 trenes diarios e igualmente ante el Juzgado de lo Social por la modificación sustancial de condiciones de trabajo que ello supone, -estando ambas en vías-, además, de poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo distintas actuaciones ilícitas de RENFE respecto a los trabajadores ferroviarios por incumplimiento de las normas laborales”.

Calendario de protestas

La próxima manifestación se desarrollará este domingo 5 de diciembre, a las 12 del mediodía, en la plaza de La Nogalera, frente a la estación de Torremolinos, actualmente en obras e inaccesible para personas con movilidad reducida.

La siguiente está programada para el día 12 de diciembre a las 11.30 horas en Fuengirola. El acto comenzará en el ayuntamiento fuengiroleño, desde donde los manifestantes se trasladarán en su parte norte (donde está el zoo) hasta la estación de ferrocarril. Así, el recorrido oficial será el siguiente: calle Camilo José Cela, avenida Juan Gómez Juanito y paseo Jesús Santos Rein, terminando en una concentración frente al Cercanías.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad