Ya ha salido a licitación la redacción del proyecto de la biblioteca de Benalmádena Pueblo, cuyas obras de construcción podrían iniciarse el próximo año. La licitación para la ejecución de este centro cultural se ha retrasado más de lo previsto, según ha explicado hoy el secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, “a causa de los dos años de pandemia, que nos obligó a replantear las prioridades para dar respuesta a las personas y familias más afectadas por las consecuencias económicas y sociales”.
La futura biblioteca se construirá en el espacio multifuncional que hay en el subsuelo del recinto ferial de Los Nadales, que será transformado para dar lugar, además de a este inmueble, a un archivo municipal, nuevos locales de ensayo, salas para guardar restos arqueológicos con los que cuenta el Ayuntamiento y nuevos aseos para el recinto ferial.
Los técnicos municipales llevan trabajando durante los dos últimos años en la distribución de espacios para dar respuestas a las necesidades de los usuarios de la nueva biblioteca en Benalmádena Pueblo, un proyecto demandado por la ciudadanía desde hace tiempo.
El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas; el candidato de IU, Pablo Centella; y la secretaria de Organización del PSOE, María Isabel Ruiz, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa “para poner en valor el trabajo que estamos realizando desde el gobierno de coalición de PSOE e IU, que ha significado progreso y prosperidad para la ciudad”.
“Si revalidamos la confianza de la ciudadanía el próximo 28 de mayo, vamos a seguir trabajando en iniciativas ilusionantes y grandes proyectos de ciudad, y uno de los más recientes que hemos logrado ultimar esta legislatura es del que hoy venimos a hablar”, ha expuesto Navas.
Por su parte, Centella ha destacado que “hoy es un gran día para la cultura en Benalmádena, especialmente para los vecinos y vecinas de Benalmádena Pueblo: aunque estos años hemos padecido muchos retrasos y contratiempos a causa de la pandemia, el trabajo va dando sus frutos”.
“La nueva biblioteca de Benalmádena Pueblo va a ser una realidad y, junto a este equipamiento, también se habilitarán nuevos locales de ensayo y dependencias que nos ayudarán a conservar nuestro valioso patrimonio histórico, un almacén para los restos arqueológicos que aún no se han puesto en valor”, ha valorado el candidato de IU.
Centella ha destacado que este proyecto “supone una gran alegría, especialmente tras el estado en el que nos encontramos la cultura en 2015: un solar yermo que hemos logrado revertir gracias al trabajo conjunto entre PSOE e IU, y esperamos seguir avanzando en este sentido si logramos revalidar la confianza de la ciudadanía”.