jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadSolicitan colaboración para recaudar fondos para la campaña 'Movimiento Girasol' de Cudeca

Solicitan colaboración para recaudar fondos para la campaña ‘Movimiento Girasol’ de Cudeca

Fundación Cudeca presenta en Benalmádena la campaña de recaudación de fondos ‘Movimiento Girasol’, que con el lema ‘Energía para añadir vida a los días’, tiene como objetivo conseguir dos equipos de atención domiciliaria durante dos años que den respuesta a la elevada demanda de pacientes que sufren la dura enfermedad del cáncer.

En la presentación han participado el alcalde, Juan Antonio Lara, la edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, su homóloga en Participación Ciudadana, María Luisa Robles, y la gerente y directora médica de la Fundación Cudeca, Marisa Martín Roselló.

Por su parte, la gerente y directora médica de la Fundación Cudeca manifestó que solo en Benalmádena, “el número de pacientes crece que nos asusta” pues estaban en torno a 100 hace pocos años y en el 2022 y 2023 “ya atendemos una media de 180-190 pacientes solo en este municipio, pacientes con una situación cada vez más compleja”.

La campaña está destinada a financiar dos equipos completos de atención domiciliaria y sus vehículos y estará activa durante los meses de noviembre y diciembre 2023, y enero de 2024, tiene como objetivo recaudar, al menos, 250.000 euros.

Los cuidados que ofrece Cudeca son principalmente en los domicilios de los pacientes gracias a sus 9 equipos de atención domiciliaria. Estos equipos están compuestos por médicos, enfermeros psicólogos y trabajadores sociales, con el soporte de voluntarios; y coordinados con los Centros de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud. Así mismo, cuenta con un Centro en Benalmádena, único en España, donde se ubican la Unidad Hospitalaria, el Centro de Día y Unidad de Rehabilitación, apoyados por programas de Fisioterapia.

La directora médica de Cudeca enfatizó que esta es una “campaña importante y urgente, ya que atiende, sobre todo, en domicilio”, intentando dar respuesta “al deseo de todos aquellos que, si estamos enfermos, necesitamos estar rodeado de los nuestros”. “Necesitamos que se entienda la situación porque el tiempo es oro, una necesidad urgente con la que esperamos la comunidad de Benalmádena dé energía a esas personas que más lo necesitan”, apostilló Roselló.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad