miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadSorry we missed you

Sorry we missed you

Dirección: Ken Loach

Año: 2019

Duración: 101 min.

País: Reino Unido

Guion: Paul Laverty

Música:George Fenton

Fotografía: Robbie Ryan

Género: Drama / Drama social / Familia

Reparto: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Nikki Marshall, Harriet Ghost, Linda E Greenwood, Alfie Dobson, Mark Birch, Ross Brewster, Julian Ions, Charlie Richmond, Brad Hopper

Productora: Coproducción Reino Unido-Francia-Bélgica; Sixteen Films, BBC Films, BFI Film Fund, Les Films du Fleuve, Why Not Productions, Wild Bunch. 

Distribuidora: Front Row Filmed Entertainment

Distribuidora en España: Golem Distribución

Estreno en España: 31 de octubre de 2019

Versión original: en inglés subtítulos en español

2019: Premios BAFTA: Nominada a Mejor film británico

2019: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

2019: Festival de San Sebastián: Premio del público – mejor film europeo

2019: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor guión y actor (Hitchen)

2020: Premios Gaudí: Mejor película europea

2020: Premios David di Donatello: Nominada a mejor película extranjera

SINOPSIS

Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés, aceRicky y su familia han estado luchando contra las deudas desde la crisis financiera del año 2008. Afortunadamente para ellos se presenta una gran oportunidad para conseguir tomarse un respiro y optar, incluso, a algo de independencia gracias a una nueva furgoneta. La familia decide crear una franquicia de entregas a domicilio. Es un trabajo duro y que la mujer de Ricky sea asistente no es algo que facilita la situación. Sin embargo, la familia se muestra decidida a mantenerse unida, sin importar las dificultades que aparezcan en el camino.

LA CRÍTICA

«Mirar el presente para comprenderlo. Esa es la propuesta de Loach, nacida de la de la inmediatez de su visión, de la celeridad de una cámara que atrapa la vida, que aferra la realidad. Cine urgente, cine necesario»

Ken Loach lo ha vuelto a hacer. A sus 83 años el director británico ha conseguido firmar un drama excelente, una película maravillosa y de rabiosa y dolorosa actualidad. Como si de un joven treintañero se tratase, Loach, de la mano de su magnífico guionista Paul Laverty, nos cuenta en ‘Sorry we missed you’ la historia de una familia joven de Newcastle que intenta salir adelante como puede. Un drama familiar que supone una crítica necesaria al desarrollo económico contemporáneo.

‘Sorry we missed you’ está protagonizada por una familia con cuatro componentes: Ricky, Abbie, Seb y Lisa Jane. Ricky, el padre, consigue un nuevo trabajo de repartidor de paquetes a domicilio y ahí comienza la historia. Su cometido es entregar todos los paquetes en hora, algo tan exigente que le impide incluso tener un momento para ir al baño. El título de la película ‘Sorry we missed you’ es el mensaje que los repartidores dejan si la persona que ha pedido algo no se encuentra en casa. De la misma forma, este ‘Sorry we missed you’ apela, de manera metafórica, a la dura realidad a la que llevan este tipo de trabajos a las personas que lo desempeñan. Rick se entrega en cuerpo y alma a su trabajo porque no le queda otra si quiere seguir llevando dinero a su casa, pero esto hace que su mujer y sus hijos, sobre todo su hijo mayor, le echen de menos. Vivir para trabajar pero sin tiempo para vivir.

La madre de la familia, Abbie, sufre algo muy parecido. Trabaja a destajo, en su caso cuidando ancianos y ancianas que no tienen a nadie más. De nuevo una tarea y una jornada laboral que casi no le dejan tiempo para disfrutar de su familia. Y de la misma forma un trabajo a contrarreloj, puesto que el número de personas que Abbie tiene que cuidar al día hace que vaya corriendo de un lado para otro. Si a esto le añadimos que Abbie se mueve por toda la ciudad en transporte público, ya que su sueldo no le permite costearse un vehículo propio para ir de la casa de un paciente a la de otro, el tiempo atropella. Al igual que su marido, Abbie tiene un trabajo que no le deja tiempo para vivir.

La familia la completan Seb, el hijo mayor, adolescente, que se rebela ante la realidad de su familia y la suya propia; y la pequeña Lisa Jane, otra luchadora nata que intenta mantener a su familia unida.

Próxima proyección: 10 de febrero de 2022

HIJOS DEL SOL de Majid Majidi

Alí, un niño de 12 años, y sus tres amigos, trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido. En un milagroso giro de los acontecimientos, Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad