jueves, junio 13, 2024
Vixuart
InicioActualidadAbad avanza en el desarrollo de su proyecto para construir un centro...

Abad avanza en el desarrollo de su proyecto para construir un centro de atención integral a la discapacidad

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han visitado hoy la sede de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (Abad) para poner en valor la labor del colectivo, e informar de una subvención que el Ayuntamiento acaba de otorgarles.

El alcalde explicó que han conocido los avances en el proyecto de construcción de un centro de atención integral a la discapacidad, una iniciativa magnífica que ya se encuentra en la fase de ejecución del proyecto básico, para lo que están en contacto con los arquitectos municipales para avanzar en los trámites de consecución de la licencia.

En concreto, en palabras del presidente de Abad, Cristóbal Martínez, “ya hemos vallado la parcela, en breve colocaremos un cartel informativo y contaremos con el proyecto de obra a principios de 2023”.

“Ahora Abad se encuentra en la búsqueda de financiación para impulsar este proyecto, y nuestro compromiso con la atención a la discapacidad siempre ha sido claro: desde que llegamos a la Alcaldía hemos buscado medios para que tengan una financiación regular cada año para el desarrollo de sus programas, cedimos de forma definitiva el local donde desarrollan su labor, conseguimos gestionar la atención temprana para que recalase en Benalmádena y pusimos una parcela a su disposición para la construcción del centro de atención integral”, ha puesto en valor el alcalde.

El Ayuntamiento ha otorgado a Abad una subvención directa de 15.000 euros para un programa de gestión de gastos generales de servicios de la asociación, que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios, casi todos niños, y sus familiares, ofreciéndoles las herramientas necesarias y formándoles en su acompañamiento.

La concejala de Bienestar Social ha recordado que Abad ofrece todo tipo de talleres que les ayudan a mejorar sus capacidades o favorecen su integración educativa, “todo con gran profesionalidad y cariño”.

“Con esta subvención llegamos a todos aquellos niños y niñas con discapacidades diversas a los que no podemos llegar con los recursos del Ayuntamiento”, ha recalcado.

“En la reunión de hoy les hemos presentado los últimos avances en nuestro proyecto para la creación de un centro integral de atención a la discapacidad: ya hemos vallado la parcela, en breve colocaremos un cartel informativo y contaremos con el proyecto de obra a principios de 2023”, ha anunciado el presidente de Abad, Cristóbal Martínez.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

ampalaleala
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad