martes, febrero 27, 2024
Vixuart
InicioActualidadRevelan sobrecostes en las obras de la Plaza de Toros y la...

Revelan sobrecostes en las obras de la Plaza de Toros y la pérdida de patrimonio arquitectónico

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Juan Antonio Lara, ha informado esta mañana sobre las “graves consecuencias” que las últimas actuaciones de demolición de gran parte de la Plaza de Toros de Benalmádena Pueblo, -un emblemático edificio que este año ha cumplido 53 años-, están teniendo para la ciudad.

Lara subraya que “la falta de planificación y mala gestión del equipo de Gobierno va a costar a todos los vecinos más de 100.000 euros extra en las obras que están derribando los laterales de la plaza, a lo que hay que sumarle el valor incalculable en la pérdida de nuestro patrimonio arquitectónico municipal”.

Desde el PP han lamentado que “el actual Gobierno de izquierdas está permitiendo intencionadamente y siguiendo sus directrices ideológicas anti taurinas acabar con la histórica Plaza de Toros benalmadense”, que además de los espectáculos taurinos que albergaba antaño, también acogió numerosos actos culturales y tradicionales como el famoso Festival de Flamenco.

Los populares han recordado que llevaron tanto en su programa electoral como en una moción, debatida el pasado Pleno de mayo, la rehabilitación del coso taurino y su conversión como un centro cultural más para la ciudad. En este sentido, insisten que además de para la realización de algunos festejos taurinos al año, también pudiera ser un espacio abierto a la ciudadanía los 365 días al año para la realización de conciertos, exposiciones, charlas, talleres y demás eventos.

Por último, Juan Antonio Lara ha criticado las “graves consecuencias” que para la ciudad está teniendo el Gobierno local, y ha puesto como ejemplo, además de la demolición de parte de la Plaza de Toros, la futura eliminación de la mediana de la Costa, “la dejadez en cuanto al hundimiento del Willow, los cierres del Museo, la Oficina central de Turismo, el Club de Hielo y la nefasta gestión sobre Tívoli World”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad