miércoles, julio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadAlumnado del IES Benalmádena participa en el nuevo programa de educación medioambiental...

Alumnado del IES Benalmádena participa en el nuevo programa de educación medioambiental ‘Benambiente’

El concejal de RSU, Juan Carrillo, visitaron el IES Benalmádena para asistir a la primera jornada de ‘Benambiente’, un nuevo programa de educación ambiental impulsado desde el Ayuntamiento con la colaboración de Planeta Explora.

“Impresiona el grado de implicación con las cuestiones medioambientales del alumnado: no paran de mostrar su interés a través de preguntas y una participación activa”, ha destacado el concejal de RSU.

El director de Planeta Explora, Germán Bernal, ha explicado que la iniciativa surgió del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento “para aprovechar así la sinergia y experiencia que teníamos tras haber trabajado con todos los centros educativos de la ciudad durante muchos años”.

“Es un programa que se centra en el último nivel de Primaria y en los primeros niveles de Secundaria, y junto a nuestros monitores estamos trabajando con el alumnado materias como el reciclaje, cambio climático, economía circular y el concepto de ‘fatbergs’, siempre con una orientación muy práctica”, ha detallado el director.

“Intentamos que aborden pruebas físicas y experimentos concretos que les sirvan de elemento de reflexión para un posterior cambio en su conducta respecto al medio ambiente”, ha señalado Bernal.

Según puso en valor, “en la población joven el concepto de cambio climático o la preocupación por el medio ambiente y el planeta están mucho más presentes que en las posteriores generaciones”.

La coordinadora del Programa Aldea del centro, Diana Navarro, ha explicado que contactaron con la Delegación de Medio Ambiente para que organizasen este ciclo de talleres de reciclaje. “Sino empezamos a concienciar al alumnado desde pequeños el futuro que nos espera es bastante incierto”, ha advertido.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad