El alcalde, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Comercio, Raúl Campos, ha mantenido una reunión de trabajo con empresarios del polígono industrial de Arroyo de la Miel, a propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para abordar la situación actual de la zona.
El principal problema planteado por el sector empresarial se centra en la necesidad de impulsar nuevas plazas de aparcamientos, incrementar la seguridad, la realización de un plan de acerado, nuevas zonas de carga y descarga y la reordenación de las actuales, así como realizar un estudio de movilidad para los problemas que, según la ACEB, se están creando por velocidad y tráfico en la avenida principal del polígono.
Los empresarios han reclamado también una reordenación de todo el cableado de telecomunicaciones y telefonía y una recogida específica de residuos y otros productos que son específicos de la actividad de los negocios en la zona. “Salgo satisfecha de esta reunión”, dijo la presidenta de la ACEB, Rosa González, “porque el alcalde es consciente de nuestra situación y nos ha mostrado que ya está trabajando en distintos proyectos, redactándose, para ir dando respuestas a un polígono que, desde la ACEB, entendemos, necesita un cambio radical para convertirlo en una zona donde las empresas funcionen a pleno rendimiento”.
El alcalde se ha comprometido a mantener más reuniones con el colectivo, fijando la siguiente para principios de año, donde se dará cuenta y se hará un seguimiento exhaustivo al plan propuesto por el Ayuntamiento.