domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadArranca la temporada de baño adaptado en la playa Malapesquera, una de...

Arranca la temporada de baño adaptado en la playa Malapesquera, una de las más inclusivas de Málaga

Esta mañana se ha celebrado la jornada inaugural del programa de baño adaptado para este verano en la playa de Malapesquera de Benalmádena, distinguida como una de las más inclusivas de la provincia de Málaga.

“Esta actividad de baño adaptado es posible gracias a la colaboración con entidades como la Asociación de Voluntarios de Benalmádena y Arroyo de la Miel, que nos ayudan a atender a más de los 500 usuarios que disfrutan del programa”, ha destacado el alcalde, Víctor Navas, que ha agradecido la implicación de dicha asociación y socorristas.

A través de este programa, personas con movilidad reducida o discapacidad pueden disfrutar de un baño en la playa benalmadense y, en palabras de la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, “es uno de los más gratificantes que impulsamos desde el Ayuntamiento, y se integra dentro del programa Contamos contigo. Sin barreras”, que incluye también el baile adaptado y las excursiones de Conoce tu ciudad, para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar, en igualdad de oportunidades de un día de playa y otras experiencias de ocio en el municipio.

Por su parte, el concejal de Sanidad, Juan Carrillo, ha recordado que desde Sanidad se facilita a los usuarios un servicio de transporte adaptado de ida y vuelta durante los dos meses que dura el programa. “Este año también contamos con más espacio y material para el baño adaptado, lo que demuestra que es un programa que cada verano tiene más demanda”, ha destacado.

Para esta temporada, Benalmádena tiene previsto ofrecer medio millar de baños adaptados a los usuarios del programa a lo largo del periodo estival.

Mención especial

La concejala de Playas, Encarnación Cortés, ha aprovechado la inauguración de la temporada de baño adaptado en la playa de Malapesquera para entregar a los socorristas de dicha playa las banderas que simbolizan la mención especial en Playas inclusivas: sol y mar para todos, que este verano de 2022 ha recibido por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), entidad responsable de la concesión de las Banderas Azules.

“Además, este juego de banderas que hoy izamos son inclusivas pues facilitan también el conocimiento del estado de la mar a personas que padecen daltonismo”, ha informado Cortés.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS