sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadAúnan esfuerzos para fomentar el empleo de personas con discapacidad en el...

Aúnan esfuerzos para fomentar el empleo de personas con discapacidad en el sector hotelero

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad sin ánimo de lucro ASPAYM para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la provincia de Málaga, así como para realizar colaboraciones que favorezcan a este colectivo.

Con este convenio, Aehcos se une al Programa de Empleo Inclusivo de ASPAYM, cuyo objetivo principal es impulsar la adquisición de habilidades sociales y laborales de los usuarios para mejorar sus competencias profesionales y conseguir, por tanto, su inclusión laboral, algo fundamental para la plena integración social del colectivo.

“Para nosotros es una satisfacción enorme poder contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y qué mejor manera de hacerlo que en un entorno laboral en el que puedan crecer y desarrollarse gracias a los programas de empleo que hacen posible una integración real. Este tipo de acuerdos son necesarios para que dicha integración laboral de personas con distintas capacidades se refleje en una hoja de ruta a largo plazo y no se trate como acciones aisladas. Nuestro sector se nutre de miles de trabajadores y este acuerdo nos brinda la oportunidad de acercarnos a un colectivo que, a buen seguro, enriquecerá nuestros establecimientos”, explica el presidente de Aehcos, José Luque.

Luque también ha destacado el gran servicio que ofrecerá ASPAYM a los asociados de Aehcos dentro de ‘Empleo con Apoyo’. “Gestión de ofertas de empleo, seguimiento de la inserción laboral, información y asesoramiento de subvenciones, son algunos de los beneficios que obtendrán

La asociación hotelera se compromete así a promocionar y promover el acceso al mercado de trabajo de personas con discapacidad en sus centros, servicios, asociados y empresas colaboradoras. De esta forma, se refuerza la inclusión en entornos normalizados.

“Nosotros, como asociación que trabaja incansablemente por la inclusión e integración de las personas con discapacidad, queremos agradecer a Aehcos esta oportunidad que nos brinda para juntos conseguir una sociedad más inclusiva y dar normalidad a la lógica”, ha resaltado Israel Codes Vázquez, presidente de ASPAYM Málaga.

Además, la asociación de hoteleros malagueños designará a un coordinador que garantice la difusión del proyecto y la colaboración con las empresas que lo integran; informará a Aspaym de las oportunidades de empleo que surjan en su entorno; y realizará acciones de difusión contando con Aspaym para la participación en ferias, jornadas y seminarios a fin de aunar fuerzas y compartir recursos.

La firma del convenio ha tenido lugar en el Hotel Ilunion Málaga, una cadena hotelera que es todo un referente en Europa en materia de inclusión y que está sumamente comprometida con la accesibilidad para personas con discapacidad.

Por su parte, ASPAYM deberá informar asiduamente de los beneficios de la contratación de personas con discapacidad; colaborar en los eventos, jornadas de sensibilización y formaciones propuestas por Aehcos; y proporcionar un técnico de empleo que ofrezca a los candidatos los apoyos necesarios para su correcta inserción laboral y la coordinación con la empresa.

En caso de colaboración o inserción, Aehcos facilitará a la empresa el acceso al Técnico de Empleo de la ASPAYM para poder analizar los entornos de trabajo y garantizar la integración y aprendizaje.

“Para las personas con discapacidad hay al menos dos pilares fundamentales para conseguir una plena inclusión, uno es la accesibilidad universal y el otro, el empleo. Si el trabajo dignifica, empodera y sube la autoestima de cualquier ser humano, lo hace mucho más para una persona con discapacidad que, por desgracia, la sociedad y la falta de accesibilidad le hace sentir “minusválido”, ha subrayado Israel Codes.

A fecha de hoy, Aehcos cuenta con 342 establecimientos y 93.000 plazas de alojamiento en toda la provincia de Málaga. En total, son más de 27.000 trabajadores de los cuales, alrededor de 400 son personas con discapacidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad