viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadAvanza asegura que los horarios de autobuses se están cumpliendo a rajatabla...

Avanza asegura que los horarios de autobuses se están cumpliendo a rajatabla sin retrasos

¿12 horas acumuladas de retrasos en los autobuses por culpa de la reducción de un carril en la Costa? Pues va ser que no es así exactamente.  El PP hace referencia a un informe elaborado por ellos- al cual tenemos acceso, pero que al no estar firmado y ser solo ser un folio pues dejamos en cuarentena-, Ole Benalmádena sí ha preguntado a las empresas.

Ole Benalmádena se ha puesto en contacto con Grupo Avanza, empresa de transportes concesionaria de este servicio en el municipio y asegura con rotundidad que “a día de hoy los horarios están clavados”, por lo que no existe ningún retraso acumulado.  Además, puntualiza que desconoce la existencia de este foro de movilidad y que en ningún momento se han puesto en contacto con su empresa, como sería predecible para hacerse con una aportación de datos ajustable la realidad para un estudio real.

El gerente de Azanza, Rafael De Urban, se muestra contundente y explica que “en el caso de que hubiera algún tipo de problema, la empresa aportaría alternativas en los servicios que prestamos con carril único en la Costa o sin él”.  Y es que, según exponen, la demanda es inferior a la experimentada en 2019, debido a que con motivo de la pandemia y la estigmatización que ha sufrido el transporte público como entorno mal identificado como no seguro para prevenir contagios,  se ha reducido el número de personas que eligen usar el autobús como medio de transporte.

Avanza subraya que si volvieran a los datos de 2019, pues “quizás hubiera algún retraso acumulado porque el tiempo de entrada y salida de pasajeros se incrementaría, pero no es el caso que vivimos en la actualidad”  y subrayan que “no saben de dónde han sacado esos números falsos, y que a ellos no se los han pedido”.

En función de los informes que vienen manejando, a la empresa de transportes, el dato aportado por el Foro de Movilidad del  PP les parece como mínimo “excesivo” y no ajustado en ningún caso a la realidad y además, tras preguntarle este medio, aseguran que “nadie, más allá de ustedes se ha puesto en contacto con nosotros para contrastarlo” .

La posibilidad de la incorporación en la Benalmádena de un carril bus supondría para las líneas de transporte colectivo un aliado. Si recupera la demanda de usuarios y no se hace el carril bus pues seguro que habría algún retraso pues el tiempo de subida y bajada de pasajeros implica eso, «pero también se seguían cumpliendo los horarios porque se ajustarían los horarios si el tiempo de trayecto es mayor para beneficiar al usuario”, apuntan desde Avanza.

¿12 horas de retraso acumulado al día? Según nuestros datos no es exactamente así.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad