domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadBen-Al-Arte presenta su programa de actividades culturales para esta temporada

Ben-Al-Arte presenta su programa de actividades culturales para esta temporada

La asociación cultural Ben-Al-Arte ha presentado hoy el programa de actividades para la temporada 2022/23, que tal y como adelantó ayer Ole Benalmádena, arranca hoy con una reunión de su club de lectura en torno a la novela Sur del escritor malagueño, Antonio Soler.

El presidente del colectivo, José Manuel Portero, explicó que “iniciamos con mucha ilusión nuestra andadura en 2019, y nuestras numerosas actividades se vieron cortadas a causa de la pandemia, aunque no totalmente: hemos continuado estos dos años, respetando las normas de seguridad sanitaria, de tal manera que no hemos cesado nuestra actividad durante este periodo”.

En esta nueva temporada, desde Ben-Al-Arte se impulsarán conferencias, talleres y presentaciones de libros así como actividades bibliográficas dentro del club de lectura. Así, entre las citas programadas para este año, se encuentra la presentación de Memorias de un navegante de Francisco Jurado, la organización de un taller con el artista Pablo Rodríguez Guy, la charla La censura en la literatura a cargo de Vladimir Merino; La Huella Verde por parte de Carmen Añón; El mito de la Armada Invencible, con el escritor Antonio Ruiz Gómez; o un taller de restauración de esculturas con Francisco Naranjo, entre otras actividades culturales.

Cabe recordar que el club de lectura se reúne los segundos martes de cada mes no festivos en la sede de Ben-Al-Arte, ubicada en calle Gardenia (bajos de la guardería Arco Iris), a partir de las 18.00 horas, con asistencia libre para todo aquel que desee unirse.

“Hoy comenzamos la actividad del club de lectura esta temporada con la obra Sur del escritor malagueño Antonio Soler, un homenaje al Ulises de James Joyce”, ha informado Molina.

“Seguiremos en octubre con la obra de Almudena Grandes Modelo de mujer, siendo nuestra contribución al homenaje que se le está preparando en la Biblioteca de Arroyo de la Miel”, ha apuntado José Luis Molina, coordinador del club de lectura.

El Maestro del Prado de Javier Sierra, Otra vuelta de tuerca de Henry James, Puerto Escondido de María Oruña, La Hija de Ana de Mariam Noguera, Los versos de la Medusa de Víctor Frías, La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio Iturbe, Vinieron como golondrinas de William Maxwell y Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno, serán los otros títulos que integrarán la temporada del club de lectura de Ben-Al-Arte.

Por su parte, el concejal de Cultura, Pablo Centella, ha valorado que “la suma de esfuerzos entre el tejido asociativo y la Administración local nos sitúa en una buena posición para lograr nuestro objetivo de convertir a Benalmádena en una gran ciudad cultural que sea un referente en la Costa del Sol”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS