sábado, marzo 2, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalforma se acredita con dos nuevas especialidades en Hostelería y Turismo

Benalforma se acredita con dos nuevas especialidades en Hostelería y Turismo

Con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los desempleados de Benalmádena a través de la formación para el empleo, desde la Delegación de Empleo a través de su Centro Municipal de Formación Benalforma, se apuesta por la acreditación en nuevas especialidades a fin de captar más y nuevas subvenciones dirigidas a las políticas activas de empleo.

De este modo, durante este mes de octubre se han sumado a la oferta actual, dos nuevas acreditaciones en las especialidades por un lado, en Operaciones básicas de restaurante y bar, que contará con 290 horas de duración y que va dirigido a benalmadeses parados con un nivel deficitario de estudios como son aquellos que no han terminado la ESO, y por otro, en Servicio de restaurante, con 580 horas y destinado a desempleados que tengan la ESO.

Hasta la fecha actual el Centro de Formación está acreditado para impartir un total de 44 especialidades formativas, de las cuales 10 son programas formativos y 34 son certificados de profesionalidad y, según ha explicado el concejal de Empleo, Joaquín Villázón, “se está trabajando en adquirir nuevos equipos e instalaciones que hagan posible aumentar estas acreditaciones y con ello poder desarrollar más y nuevas especialidades”.

Igualmente, cabe recordar que actualmente se han puesto en marcha dos nuevos cursos y está abierto el plazo de dos más que darán comienzo a primeros del año 2022.

Todas aquéllas personas interesadas en formarse en alguno de estos cursos, pueden llamar al teléfono 952562085 en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

Éxito de inserción laboral

El pasado mes de septiembre los alumnos de los últimos cinco itinerarios formativos del Proyecto nº 8 Benemplea Incluye recibieron sus diplomas y se despidieron de esta acción educacional con una inserción laboral global del 64,29 por ciento de sus participantes.

El itinerario formativo que más éxito cosechó en cuanto a la inserción laboral de sus alumnos fue el del Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, en el que un 92,86 por ciento encontró empleo. Seguido por un porcentaje de inserción laboral del 60 por ciento se encuentra el de Actividades Auxiliares de Comercio, mientras que el Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería experimentó un 58,33 por ciento, el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos un 57,14 por ciento y el de Servicio de Bar Y Cafetería concluyó con un porcentaje de inserción laboral del 53,33 por ciento.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad