El litoral benalmadense sorprenderá a vecinos y turistas con un paquete de mejoras. La principal novedad es la apertura de los baños públicos durante todo el año y la apuesta por la inclusión de personas mayores, con movilidad reducida o dependientes, con el incremento de las zonas de baño adaptado, que pasan de dos a cuatro este año.
A través de un modificado en el contrato de Limpieza y Mantenimiento de Playas, se ha propiciado que estas zonas estén activas desde el próximo mes de abril hasta octubre y que cuenten con dos socorristas por módulos para ayudar al baño a sus usuarios, así como con un encargado que irá rotando entre módulo y módulo para atender las necesidades de asistencia.
El Ayuntamiento también va a adelantar la apertura de las duchas de las playas, que estarán activas desde el próximo 15 de mayo al 15 de septiembre, un servicio que se vio afectado la pasada temporada debido a las restricciones impuestas con motivo de la sequía.
Además, gracias a una inyección económica de 404.000 euros, se van a instalar nuevas pasarelas de hormigón en las playas de Carvajal, Fuente de la Salud y en la zona de Torrebermeja-Malapesquera, con la previsión inicial de que estén listas, si no hubiera imprevistos, para su uso diario ya en Semana Santa.
Benalmádena cuenta con una amplia línea de litoral con 17 playas de todo tipo. Eso sí, nuestro municipio no solo puede presumir de playas ya que también ofrece montaña y naturaleza en estado puro, con una sierra ideal para rutas de senderismo y el turismo activo, los más 200.000 metros cuadrados de áreas verdes del parque de La Paloma o el mirador de los Jardines del Muro, en la cima de Benalmádena pueblo, que ofrece una espectacular panorámica del municipio.