miércoles, abril 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena acogerá uno de los eventos junior internacionales de bádminton más prestigiosos

Benalmádena acogerá uno de los eventos junior internacionales de bádminton más prestigiosos

Benalmádena será sede desde el 3 y hasta el 5 de febrero de uno de los eventos juniors internacionales más prestigiosos, el Andalusian Spanish U17 & U15 Open, que celebrará este 2023 su cuarta edición.

Esta mañana se ha realizado en la Diputación de Málaga la rueda de prensa del evento, a la que han asistido Daniel Alcover, presidente del Club Bádminton Benalmádena; Cristóbal Ortega, vicepresidente cuarto y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior, Cambio Climático y Deportes; y Borja Vivas, Director del Área de Deportes de la Diputación de Málaga.

Este evento, organizado por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Benalmádena; y patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Excma. Diputación de Málaga y el Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena contará con un total de 283 deportistas repartidos entre las dos categorías (160 en el apartado masculino y 123 en el femenino).

En la categoría Sub-17 se contará con hasta 74 deportistas españoles, completando la lista jugadores de 17 nacionalidades distintas: Chipre, Alemania, Polonia, Holanda, Suiza, Francia, Luxemburgo, Portugal, República Checha, Italia, Escocia, Ucrania, Eslovaquia, Inglaterra, Estados Unidos, Noruega y Singapur. En el ámbito andaluz, de los 74 volantistas españoles, 18 serán jugadores de nuestra comunidad.

Por otro lado, en la categoría Sub-15 tendremos a un total de 46 deportistas españoles y hasta 4 nacionalidades distintas: Inglaterra, Alemania, Suiza y Ucrania. De estos 46, 12 serán jugadores andaluces.

La competición, que cada año sigue consolidándose y aumentando el número de inscritos, iniciará el viernes 3 de febrero en el Polideportivo Arroyo de la Miel en torno a las 9:30 de la mañana, donde se disputarán las dos primeras rondas del cuadro, que tiene previsto finalizar a las 20:30 de la tarde. Durante el sábado viviremos otra apasionante jornada internacional con las rondas de octavos de final y cuartos de final, y por último, el domingo se decidirán los puestos del podio en las semifinales y las finales, coronando a los campeones en torno a las 15:00 horas del mediodía.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad