martes, julio 23, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena celebra en abril el Mes del Libro con atractivas actividades y...

Benalmádena celebra en abril el Mes del Libro con atractivas actividades y la visita de Rosa Montero

El mes de abril volverá a ser el mes del libro en Benalmádena a través de un programa con una decena de alternativas culturales en torno al fomento de la lectura.  

Dentro de las actividades organizadas por el área de Cultura para festejar el Mes del Libro, Pablo Centella, edil de esta Delegación, ha destacado que el 19 de abril se contará con la presencia de la periodista y novelista Rosa Montero, que participará en la Biblioteca Arroyo de la Miel en el ciclo de Encuentros con la autora.

Entre sus novelas destacan La hija del caníbal (Premio Primavera de Novela en 1997), La loca de la casa (2003), Lágrimas de lluvia (2011), La ridícula idea de no volver a verte (2013) y La buena suerte (2020). También ha escrito ensayos, biografías y libros para niños. Sus obras han sido traducidas a más de 20 idiomas y es Miembro de Honor de la Universidad de Málaga.

Su repercusión literaria es inmensa. Se han publicado 10 libros centrados en ella, unos 60 libros colectivos que incluyen estudios,30 tesis doctorales y más de 120 trabajos académicos publicados en revistas críticas o actas de congresos han analizado sus obras.

Además, el 20 de abril se presentará la ‘autobiografía’ de la Casa de la Cultura, en la que se narra todo lo vivido desde su construcción y su importante papel en la historia del municipio, presentación que estará acompañada por un concierto de música clásica, Noche en los jardines del patio.

Centella adelantó que “también presentaremos la primera edición del premio Niña de Benalmádena, que distingue investigaciones centradas en la historia de Benalmádena”.

El 22 de abril la Casa de la Cultura acogerá una obra de teatro, y el 23 de abril “sacaremos los libros a la calle, montando en la plaza de Austria stands en colaboración con bibliotecas, librerías y editoriales locales, acompañado todo de un pasacalle”, ha desglosado el edil.

La Coral Ciudad de Benalmádena también se sumará a este Mes del Libro, celebrando un concierto en clave poética en el Castillo El Bil-Bil el 23 de abril y en Benalmádena Pueblo se celebrará un taller de escritura positiva el día 27 y una ruta literaria por sus calles.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad