martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena celebra hoy el Día mundial sin humo con una caminata y...

Benalmádena celebra hoy el Día mundial sin humo con una caminata y charlas informativas

El consumo de tabaco provoca 50.000 muertes al año en España. Esta mañana se ha celebrado la caminata organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Benalmádena y el Distrito Sanitario Costa del Sol con motivo del Día Mundial Sin Humo.

El alcalde, Víctor Navas, que ha participado en el evento junto a diversos concejales de la Corporación, ha manifestado que “aún queda mucho por hacer en la prevención y concienciación para seguir erradicando determinados hábitos para apostar por un estilo de vida saludable”.

“Quiero agradecer a la AECC y al Distrito Sanitario Costa del Sol que haya puesto en marcha esta iniciativa”, ha declarado el primer edil, que también resaltó que “la asociación realiza una labor enorme, realizando terapias y apoyo psicológico a sus usuarios, por lo que precisan todo el apoyo que pueda ofrecerle la sociedad benalmadense”.

La caminata realizó una parada para desarrollar una sesión de taichí en el parque de La Paloma, que no hace mucho fue declarado por el Ayuntamiento espacio libre de humos, contribuyendo así en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta de la AECC en Benalmádena, Luisa Jiménez, ha recalcado que hay que tomar conciencia “de que el humo no es bueno para nadie: como asociación nuestro compromiso siempre es informar, con acciones como la que hemos desarrollado hoy en el colegio Maravillas, donde en varios cursos hemos ofrecidos una charla sobre los perjuicios a la salud que provoca el tabaco, cigarrillos electrónicos y vapers”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad