viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena celebra su acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

Benalmádena celebra su acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

El alcalde y concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, Víctor Navas; ha presidido durante esta mañana en el Castillo El Bil-Bil el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, junto a la presidenta de la ACEB, Rosa María González; y la presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Arroyo-Benalmádena’, Encarna Jiménez.

Durante el acto, por parte de la Concejalía de Igualdad se ha realizado un homenaje y reconocimiento a una mujer de Benalmádena: Carmen González Recuerda.

Tras una intervención de la presidenta de la Asociación Juntos por la Paz de Benalmádena, Remedios Herrero, la Asociación de Mujeres ‘Arroyo-Benalmádena’ ha homenajeado a la popular cantante Betty Missiego, residente en el municipio desde hace años.

Posteriormente, se entregó el XIX Premio Mujer Empresaria de Benalmádena, que ha recaído en Ana Paola Merchante Berg, en categoría de empresaria con personal contratado; y en Nieves López Brea Serrat, en categoría de empresaria individual.

Tras una ponencia sobre mujer y emprendimiento a cargo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga y provincia (AMUPEMA), el alcalde ha clausurado el acto.

“El 8 de marzo no es un día de celebración sino de reivindicación:  es verdad que la igualdad está escrita en las leyes pero no es real en la práctica y existen déficits democráticos que deben ser suplidos con más medidas legales, administrativas, políticas, de prácticas privadas, de acciones positivas  que plasmen  la igualdad de forma real y efectiva”, ha valorado el alcalde.

“Vivimos días convulsos de pandemias y guerra en Europa que, como siempre,  van a impactar con más virulencia, si cabe, sobre las mujeres y los niños y las niñas”, ha lamentado. 

 El feminismo defiende la dignidad de todos los seres humanos, transforma las sociedades, las hace abiertas y  libres y por ello cada 8 de marzo debemos seguir reivindicando y trabajando en pos de la igualdad de género”, ha subrayado Navas.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad