lunes, junio 24, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena cierra mayo con un 91,22% de ocupación y anuncia que creará...

Benalmádena cierra mayo con un 91,22% de ocupación y anuncia que creará un plan de turismo con la UMA

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que Benalmádena ha cerrado el mes de mayo con un 91,22 por ciento de ocupación hotelera, una cifra que se debe al impulso de los turistas procedentes de los distintos países europeos en este quinto mes del año.

Las cifras registradas en nuestro municipio superan la media de la provincia (87,65%) y sitúan a Benalmádena como el segundo, detrás de Mijas con un 92,20%, con mayor llegada de turistas durante el mes de mayo de este año. Respecto a las ciudades por encima del 80% de ocupación hotelera, según los datos de la patronal hotelera, se encuentra Ronda (86,58%), Málaga capital (86,33%), Fuengirola (85,15%) y Marbella (82,32%).

“Son unas cifras alentadoras que han llegado de la mano del turismo internacional, pero no podemos dejar de lado la importancia del turismo nacional de cara a la temporada de verano”, ha señalado José Luque, presidente de Aehcos. Y es que, el peso del turismo internacional ha sido del 80% por el 20% registrado en visitantes nacionales.

Con la mirada puesta en la temporada alta

En cuanto a los datos para el mes de junio, Aehcos espera que la ocupación hotelera en el sexto mes del año alcance el 87,16% de media en la provincia, lo que supondría 5 porcentuales más con respecto a la cifra registrada en 2023.

Para el Comité Ejecutivo de Aehcos, las previsiones para la temporada estival son optimistas, pero hay que observar y seguir con detenimiento la rentabilidad de los establecimientos y el dato de Ingreso Bruto Medio por Cliente Alojado, que determinará lo que a nivel económico deja en el territorio y beneficia en el empleo.

Por último y respecto al mes de julio, la ocupación media de los establecimientos de alojamiento turístico en la provincia se estima en un 85,08%, ya por encima de 2023, año en el que se registró una ocupación del 84,63%

Plan Estratégico

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que ha pedido la colaboración de la Universidad de Málaga (UMA) para la elaboración de un Plan Estratégico que fije la consecución de nuevos objetivos en la captación y consolidación de mercados emisores de turistas.

En concreto, se le ha solicitado a la UMA “un diagnóstico de la situación del municipio y su máxima participación en la hoja de ruta estratégica que ha puesto en marcha el Consistorio junto a diferentes áreas de la Corporación”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad