martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena encuentra agua a 250 metros en el primer sondeo en el...

Benalmádena encuentra agua a 250 metros en el primer sondeo en el pozo de El Saltillo

Las obras de emergencia realizadas en el pozo de El Saltillo han encontrado agua al llegar la perforación a los 250 metros. La ampliación de este sondeo salió adelante en un procedimiento que se ha llevado a cabo en base al cuarto decreto de sequía de la Junta de Andalucía, ha contado con la concurrencia de hasta cinco empresas, resultando adjudicataria Construcciones Garrucho S.A., por un importe de 593.074,51 euros y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Agua, Juan Olea, ha visitado las obras y, en palabras del primer edil, “esta buena noticia no significa que la sequía sea menos grave en Benalmádena y el resto de municipios que nos rodean, el problema sigue y es duro”.

“Estamos contentos porque ahora tenemos más recursos”, dijo por su parte el edil de Agua, Juan Olea, “pero estos todavía no son suficientes”. “Encontrar agua en esta obra de emergencia nos invita a ser optimistas en cuanto la medida funciona, motivándonos en cuanto a los trabajos y obras que estamos aprobando ahora con el suplemento de crédito de este lunes y que son muy necesarios para incrementar esos recursos hídricos”, especificó Olea.

Entre esos trabajos aprobados esta semana en pleno destacan cinco millones en inversiones a realizar para obtener más recursos hídricos, como una desaladora portátil, que se prevé su instalación en el Puerto Deportivo, pasando por actuaciones para la implementación del uso de agua regenerada, y la elaboración de nuevos sondeos y pozos como el de El Saltillo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad