Los datos avalan que Benalmádena vuelve a ser destino turístico preferente en la provincia de Málaga. Según las previsiones hechas públicas por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, los establecimientos hoteleros de Benalmádena alcanzarán una ocupación del 87,62 por ciento esta próxima Semana Santa.
Así, la patronal hotelera estima que en el periodo que va del viernes 31 de marzo al lunes de Pascua 10 de abril, nuestro municipio solo será superado por Ronda, que alcanzaría una ocupación del 88 por ciento. Detrás de Benalmádena se situarían Marbella (81,97%) y Torremolinos (79,77%).
Si embargo, Aehcos prevé que los datos experimenten una subida a la alza desde el Miércoles Santo al Domingo, por lo que se podrían superar las expectativas y algunos municipios rozarían el lleno. Esos cuatro días, Ronda llegaría al 95%, Marbella al 91,2 %, Benalmádena lograría el 89,66% y Torremolinos un 85,68%.
En términos medios generales, la patronal hotelera apunta que se alcanzará el 84,29% de ocupación en el periodo que va del viernes 31 de marzo al lunes de Pascua 10 de abril, un porcentaje que se elevará hasta el 85,41% en la franja que va desde el Miércoles Santo al Domingo (5 al 9 abril). Unas cifras que podrían mejorar en los próximos días dado que todavía quedan plazas disponibles en todos los municipios de la Costa y del Interior de la provincia. En ambos periodos, Benalmádena supera las medias de ocupación hotelera previstas y se mantiene entre los destinos favoritos por el turismo que elige Málaga para disfrutar de sus vacaciones.
“Las previsiones son esperanzadoras, con una ocupación que superará de media el 80% en toda la provincia y que en algunos municipios rozará casi el lleno total, como es el caso de Ronda o Marbella, que tendrán más del 90% de ocupación”, asegura el presidente de Aehcos, José Luque, que también ha puesto de manifiesto las condiciones meteorológicas y la última hora de la demanda como factores clave para alcanzar estas cifras.
A modo de resumen, del 31 de marzo al 10 de abril, destacan las previsiones de ocupación de las localidades de Ronda (88%), Benalmádena (87,62%), Marbella (81,97%) o Torremolinos (79,77%), mientras que desde el Miércoles Santo al Domingo, los municipios superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras: Ronda (95%); Marbella (91,20%); Benalmádena (89,66%); y Torremolinos (85,68%).
“Los establecimientos de toda la provincia se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión. Los datos de Semana Santa reflejan un crecimiento de hasta 10 puntos porcentuales en algunos municipios con respecto a los obtenidos en 2022, pero hay que ser prudentes y esperar a que se consoliden”, finaliza Luque.