Con la llegada del verano los más pequeños dejan de asistir a clases y a actividades extraescolares. La necesidad de conciliar laboralmente y, en otros casos, el paliar el aburrimiento de los niños en casa, cuenta con los campamentos deportivos como un excelente aliado.
El Área de Deportes de Benalmádena ofrece este año un total de once campamentos, según manifestó concejal Joaquín Villazón, “con el objetivo de facilitar la conciliación laboral durante el periodo estival, facilitando actividades lúdicas a niños y niñas por las mañanas mientras sus padres y madres trabajan”.
La mayor parte de los campamentos se celebrarán en julio, aunque también habrá algunos en agosto, ofrecerán una amplia variedad deportiva, y constituyen una prolongación de la labor de las escuelas deportivas
“Algunos son más recreativos, y otros están más centrados en la tecnificación, como el de baloncesto”, explicó Villazón.
La oferta este verano es de lo más variada y se podrá elegir entre hockey, tres de fútbol, gimnasia rítmica, baile artístico, dos generales (Mañanas Deportivas y El Cao), kárate o baloncesto, entre otros.
El Ayuntamiento publicará en unos días el programa de actividades de Deportes para el verano 2022, donde se recogerá toda la información sobre cada campamento, así como teléfonos y correos electrónicos para poder tramitar las inscripciones.