martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena podría convertir en espacio libre del humo del tabaco uno de...

Benalmádena podría convertir en espacio libre del humo del tabaco uno de sus enclaves emblemáticos

Mañana martes 31 de mayo es el Día Europeo de la Lucha contra el Tabaco y Benalmádena prevé buscar espacios libres de humos entre los rincones más emblemáticos del municipio y así sumarse a la petición de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ya se está implantando en distintas ciudades. En este sentido, el alcalde, Víctor Navas, ha adelantado que desde el Ayuntamiento estudian implantar esta medida, y barajan diversas posibles ubicaciones, como el parque de La Paloma, o alguna de las grandes playas urbanas de Benalmádena.

“Trataremos de incluir esta medida dentro de una ordenanza municipal, una vez determinemos si jurídicamente es posible: lo abordaremos con el resto de fuerzas políticas con representación en el Pleno, y con todos los agentes implicados, para que Benalmádena sea de las ciudades de la Costa del Sol donde existan estos espacios libres de humo”, ha adelantado el primer edil, quien insistió en la importancia de concienciar en la prevención y la lucha contra el cáncer de pulmón.

Formación dirigida a los Bomberos

La sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Benalmádena ha acogido esta mañana una jornada de formación psicoeducativa en gestión de emociones en momentos de crisis, dirigida a los bomberos de la ciudad. El alcalde ha ofrecido una charla al inicio de la jornada, junto a la presidenta de la AECC en Benalmádena y Torremolinos, Luisa Jiménez.

“Queremos agradecer la generosidad y hospitalidad que siempre nos brinda la AECC: siempre nos devuelven con creces el tiempo y recursos que les hemos destinado desde el Ayuntamiento, cuando es una acción que hacemos por solidaridad y respeto con la importantísima labor realizada desde la asociación”, ha valorado el alcalde.

“Si el pueblo de Benalmádena se caracteriza por algo, es por su solidaridad: cuando tenemos que ayudar, lo hacemos tanto desde los servicios públicos como desde la ciudadanía en general o los colectivos sociales”, ha apuntado.

Por su parte, la presidenta ha agradecido a los Bomberos locales “lo bien que se portan siempre con la AECC” y recordó que este año han realizado un calendario, de cuya venta han destinado todos los beneficios a la asociación contra el cáncer.

Asimismo, comentó la colaboración de los bomberos durante la jornada especial dedicada a los niños en el parque de La Paloma el pasado mes de febrero y explicó que “hoy, nuestra psiconcóloga, Luisa Pedrero, les ofrece una charla para el cuidado de esos ‘fuegos internos’ que resultan tan importantes”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad