jueves, agosto 18, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadBenalmádena reúne a los mejores palistas andaluces en los Torneos de San...

Benalmádena reúne a los mejores palistas andaluces en los Torneos de San Juan

El Club de Tenis Mesa de Benalmádena este año ha triplicado esfuerzos y ha pasado de organizar un torneo a propiciar tres con motivo de San Juan, unas competiciones que han tenido como protagonistas tanto a aficionados como a los mejores palistas adultos e infantiles de Andalucía.

Tras la exitosa celebración el 19 de junio del I Torneo de San Juan StreetTT (aficionados), el pasado sábado llegó el VI Torneo de San Juan categoría absoluta, un torneo por invitación en el que se dio cita a los mejores palistas de Andalucía. Se trasladaron a Benalmádena jugadores de primer nivel como Pepe Robles de Linares, apodado por el Club local como el Rey de Benalmádena porque es el jugador que más veces ha ganado el Torneo de San Juan de Tenis de Mesa. Campeón de España veteranos 60, directivo del RCTM Linares, que brillantemente ha ganado este año la Superdivisión Nacional Femenina, “es todo un logro para Linares, Jaén y Andalucía”, subrayan desde el Club benalmadense.

También se pudo disfrutar del juego de Cristian Sánchez, La Pulga de Marbella. Jugador Alevín fijo en las convocatorias internacionales de la Selección de su categoría y varias veces campeón de España, Estatal y Top 8 Nacional. Actualmente número 12 en el ranking europeo de su categoría y 22 en el ranking mundial.

El público disfrutó con Yanira Sánchez, que en los últimos campeonatos de Andalucía arrasó en categoría femenina consiguiendo el campeonato absoluto femenino siendo juvenil, además del campeonato juvenil femenino. En categorías inferiores llegó a ser cuarta de Europa así como con los hermanos Puertas, David e Iván, que juegan en Vegas del Genil. Uno Infantil (Iván) y otro juvenil (David).

Desde Extremadura viajaron a Benalmádena para competir en este torneo, Antonio González y Antonio González Jr. “Jugadores espectaculares y amigos de Dani Sánchez (CTM Marbella), que ha ayudado desde el primer momento en la organización del Torneo, y en traer el máximo nivel posible a la competición”, apuntan desde el Club local.

Resaltar también la presencia de dos excelentes jugadoras de Cártama, Eva Vega y Abril González, que junto a Yanira Sánchez forman el top3 de categoría juvenil femenina andaluza. Destacando en competiciones nacionales en muchas ocasiones. De hecho, las tres estuvieron entre las cuatro primeras de los pasados campeonatos de Andalucía categoría juvenil femenina.

No podemos olvidarnos de dos jugadores que se han integrado en Benalmádena en esta pasada temporada, Alberto Gil, que ya algún año ganó el Torneo de San Juan, y el entrenador local y jugador Miguel Ángel Tortosa Rueda, que ha llegado a jugar en División de Honor Nacional (Segunda máxima división Nacional) y que, en palabras de los representantes del Club local, “ambos están llevando a nuestro primer equipo a un nivel diferente al que estamos acostumbrados”.

Respecto a la competición, fase de grupos con 4 grupos de 6 palistas cada uno, se clasificaban los 4 primeros de cada grupo. El público pudo disfrutar de partidos de gran nivel y puntazos alucinantes.

Tras la jornada deportiva, el Club de Tenis de Mesa de Benalmádena agasajó a los participantes y al equipo técnico con un almuerzo en Ágora Café (Bar del Polideportivo Arroyo de la Miel) al que han querido agradecer el esfuerzo “por tenerlo todo preparado, perfecto, ágil y rápido para continuar los cuadros finales por la tarde”.

Menudos partidazos a cinco juegos que se vieron por la tarde, con muchos 3-2 y partidos igualadísimos. Vencedora final del Torneo Yanira Sánchez, segundo Miguel Ángel Tortosa Rueda –se cumple el dicho de que la alumna supera al maestro, en este caso por segunda vez esta temporada, al vencerlo en la final del campeonato de Málaga por equipos-, tercero Cristian Sánchez que se llevó el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Antonio González (Extremadura).

Torneo San Juan, categoría Escuelas

El domingo le tomó el relevo el Torneo de San Juan Benalmádena, categoría Escuelas (hasta infantil). “Se vivió algo muy especial y mágico… por estos niños merece la pena luchar, su no parar de reír, sus formas de preguntar todo, con una energía inagotable y disfrutones de un deporte perfecto para el desarrollo infantil”, comentaron desde el Club local a Ole Benalmádena.

El torneo se organizó con seis grupos: Grupo 1 Prebenjamines, Grupo 2 y 3 Benjamines, Grupo Alevines, Grupos 5 y 6 Infantiles. Para el final se reservó un ’campeón de campeones’, donde los primeros de cada categoría se enfrentaban en un ‘todos contra todos’, como broche de oro a una jornada brillante.

Destacar la categoría Benjamín, en la que se juntaron cuatro de los mejores palistas de Andalucía de la categoría como preparación para el campeonato de España. Marcos Gómez, Daniel Iañez, Abel Hevilla y José Antonio Gabaldón ofrecieron a los presentes un espectáculo difícil de olvidar. El campeón benjamín, a petición de ellos mismos, se decidió en formato 1 y 2 de grupo 2, 1 y 2 de grupo 3, se enfrentaban los cuatro entre ellos.

Terminaron Marcos como campeón al ganar a los otros tres, (en fase de grupos había perdido con Daniel Iañez), “pero es que los otros tres empataron a todo, y tuvimos que contar los puntos donde el segundo se decidió por 3 puntos, de diferencia con el tercero y otros tres de diferencia con el Cuarto, más emoción imposible”, explica el Club local.

En categoría Alevín, Alejandro Pardo de Novacartama se impuso con relativa facilidad a sus rivales.

Y en categoría Infantil, el campeón fue Oliver Abela de CTM Cullar Vega (Granada), un excelente palista con un grandísimo futuro por delante en este deporte. El benalmadense Juanma Ubeda Fuentes terminó tercero Infantil consiguiendo su medalla de bronce.

En el ‘campeón de campeones final’, Marcos Gómez venció a todos sus rivales, consiguiendo el Torneo de San Juan Categoría Escuelas, segundo quedó Oliver Abela, tercero Alejandro Pardo y cuarta Nour Slamti.

La jornada concluyó con la entrega de medallas y trofeos a las 14.15 horas, viviendo una mañana intensa donde se aprovecharon muy bien las mesa montadas. El Club local ha querido agradecer a los voluntarios el excelente trabajo que han realizado este fin de semana.

Desde el Club benalmadense han dado las gracias en especial a “Dani Sánchez (CTM Marbella) por todo lo aportado a estos Torneos de San Juan, a Isabel González, Fernando Vázquez, Juanma Úbeda, Jesús Vergara, Zijie Ye, Jane Suursaa y Diego Baro. Gracias ZonaTT por el detalle de las camisetas para los árbitros y organización, todo un acierto. Solo me queda agradecer a los padres y clubes amigos cómo se han volcado con nuestro Torneo de San Juan, sin esos padres pacientes e implicados este deporte no sería posible. Especialmente por lo vivido el domingo merece luchar. ¡Benalmádena Elige Soñar!”.

Del mismo modo, han destacado que sin la aportación del Ayuntamiento de Benalmádena y la Diputación provincial de Málaga “no hubiéramos podido organizar los tres torneos de San Juan”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS

Anúnciate en Ole Benalmádena
Anúnciate en Ole Benalmádena