sábado, mayo 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena se desliga del 'sol y playa' en Fitur y busca ser...

Benalmádena se desliga del ‘sol y playa’ en Fitur y busca ser referencia por su calidad de vida

Benalmádena se desnuda en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) de 2023, en el stand de Turismo Costa del Sol, y le dice claramente al turista que ella es mucho más que sol y playa, aunque tiene muchas, de gran calidad e incluso accesibles para personas con movilidad reducida, como es la de Carvajal.

Este año se ha apostado por una campaña diferente en la que nuestro municipio presume de esencia, de tradiciones, de naturaleza, deportes al aire libre, historia, una agenda cultural y de ocio envidiable, excelente gastronomía y en definitiva, alegría y bienestar. Benalmádena muestra en su vídeo promocional su identidad, su singularidad y la experiencia genuina que es vivir en ella, bajo el eslogan Ven a Benalmádena.

Con cuatro millones de pernoctaciones durante el pasado año, Benalmádena es uno de los destinos preferentes para el turismo nacional e internacional, pero este año parece que se ha propuesto focalizar sus esfuerzos en el turismo de calidad y demuestra que más allá del sol y la playa, es un municipio que ofrece experiencias únicas.

En la presentación en Fitur también se ha anunciado la nueva edición de la Calamorro Skyrace, que este año será la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Skyrunning, que convertirá a Benalmádena en epicentro del deporte y la naturaleza.

Además, también se anunció la reapertura de la sala Fortuna en el hotel Torrequebrada, “para volver a situar a Benalmádena como referente de la cultura y el espectáculo en la Costa del Sol”, según dijo el alcalde, Víctor Navas.

El promotor de la sala en esta nueva etapa, Alberto Cohen, ha adelantado que la apertura se realizará en septiembre, “recuperando un icono de la Costa del Sol, una sala multifuncional con grandes espectáculos y eventos para toda la familia”.

Por último, se ha adelantado parte de la programación de la tercera edición del Festival de Teatro Musical de Benalmádena, que incluirá un nuevo montaje de Peter Pan.

Por otro lado, el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Antonio Lara, también ha acudido hoy a Fitur y ha destacado que, con su partido al frente de las instituciones, por ejemplo, la Junta de Andalucía o Turismo Costa del Sol en Diputación, “se está liderando la lucha contra la estacionalidad con claras iniciativas que propician récords históricos de pernoctaciones en toda la Costa del Sol, iniciativas que repuntan también en beneficio para Benalmádena”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad