viernes, junio 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadBenalmádena se tiñe de color este domingo para celebrar el Holi con...

Benalmádena se tiñe de color este domingo para celebrar el Holi con la comunidad hindú

Benalmádena acoge este domingo, 28 de abril, de 12.00 a 17.00 horas, la celebración Holi (fiesta de los colores), una de las grandes tradiciones de la comunidad hindú. Esta festividad se llevará a cabo en la avenida Gandhi, frente al templo hindú, en la entrada al recinto ferial, donde se han instalado seis carpas y diez barras.

Los participantes disfrutan de música, baile y comida típica hindú mientras, literalmente, se tiñen de polvos de colores vivos. Los más pequeños contarán con una la zona de juegos infantiles habilitada para la fiesta, para que se diviertan con castillos hinchables y juegos.

El Holi supone una manera de celebrar la primavera, de salir de la oscuridad a la luz, es el triunfo del bien sobre el mal, y por ello el protagonismo de los colores, que también es un elemento para eliminar las diferencias sociales. Además, cada color guarda un significado: el rojo es seña de amor y matrimonio; el azul, el del dios Krishna y el verde, el de los nuevos comienzos.

Las entradas servirán para soportar los gastos del templo hindú, que se financia con los diferentes donativos que recibe por parte de los miembros de la comunidad y con lo que se recauda en eventos de este tipo.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad