martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadBienestar Social garantiza apoyo a familias en riesgo de exclusión social mediante...

Bienestar Social garantiza apoyo a familias en riesgo de exclusión social mediante tres líneas de ayudas

La concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, ha informado sobre las diversas líneas de ayudas sociales impulsadas desde el Ayuntamiento, para garantizar una red de apoyo a las personas y familias en riesgo de exclusión social y más castigadas por los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.

Respecto a las ayudas económico-familiares, la concejala ha explicado que son de carácter temporal, y su objetivo es la atención de las necesidades básicas de menores que tengan a su cargo estas familias.

“Este tipo de ayudas van dirigidas a la prevención, reducción y supresión de los factores que generen riesgo para la situación de los mejores, facilitando la integración del entorno familiar en la sociedad”, ha añadido.

En este sentido, Laddaga ha explicado que la propuesta de la ayuda deberá llevar aparejada un plan de intervención familiar que contribuya a superar la situación que ha dado origen a la concesión de la misma.

“Gracias a estas ayudas se pueden cubrir distintas necesidades, como son alimentos, calzado, ropa, productos de aseo personal y de higiene doméstica, leche de continuidad, medicamentos con prescripción médica, pañales, material escolar y transporte, entre otros aspectos”, ha detallado la edil.

Las ayudas económico-familiares se financian a cargo de transferencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y, en palabras de la edil, “ya hemos recibido 28.342 euros para 2021, y en estos días se ingresará el resto de ayudas correspondientes a este ejercicio, que suman 81.000 euros más y que tenemos de plazo para gestionarlas hasta julio de 2022”.

Por otra parte, desde Bienestar Social se gestionan las ayudas que se tramitan por urgencia desde la caja fija del Ayuntamiento de forma preferente, exigiendo únicamente un informe de los trabajadores municipales sociales para su concesión.

“También tenemos las ayudas de emergencia, que son de carácter extraordinario, urgente, transitorio y puntual, para prevenir o paliar situaciones de exclusión social, y de las que hemos dado este 2021 hasta el momento un total de 104.945,34 euros”, ha recordado.

“Con estas tres líneas de ayudas de emergencia, enfocadas especialmente para cubrir las necesidades de los menores, tenemos un abanico importante para auxiliar a todas las familias del municipio que se han visto afectadas por la crisis originada por la pandemia, con la pérdida de puestos de trabajo que ha conllevado”, ha puesto en valor Laddaga.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad