El concejal de Educación, Pablo Centella; el presidente de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); Juan Carmona; y la directora del centro, María del Prado González, han presentado esta mañana en el colegio Mariana Pineda una campaña, impulsada por las asociaciones Héroes hasta la Médula, AVOI y Paula y la Fábrica de Médula.
Con esta campaña se pretende que sean los propios niños los que conciencien a los adultos de su familia sobre la importancia de donar médula ósea, y así aumentar el número de donantes, ha explicado el concejal de Educación.
El objetivo es fomentar la donación de médula ósea y que, en palabras de Carmona, “hacen falta muchos más donantes, aunque gracias a la labor de Pablo Ráez se incrementaron mucho el número”.
En esta campaña participaron el año pasado 67 colegios de la provincia de Málaga y, según manifestó el presidente de la asociación, los niños han sido los protagonistas de este proyecto a través del cual, desde el colegio aprenden sobre la médula ósea y de cómo pueden hacerse donantes, “y se lo explican posteriormente a sus padres, concienciando sobre su importancia”.
“Así se contribuye a la investigación sobre la leucemia, y a mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de contribuir a que toda la población conozca lo que es la médula ósea e incentivarles a hacerse donantes”, apuntó Carmona, que también comentó que este año se ha sumado a este proyecto la donación de sangre.