martes, mayo 21, 2024
Vixuart
InicioActualidadClaudia Carrasco del IES Arroyo de la Miel gana el bronce en...

Claudia Carrasco del IES Arroyo de la Miel gana el bronce en el campeonato de FP ‘Andalucía Skills 2023’

La estudiante del IES Arroyo de la Miel, Claudia Carreño, ha logrado la medalla de bronce en el campeonato de FP ‘Andalucía Skills 2023’ en “Escaparatismo y Visual Merchandising”, en una reñida pugna con el resto de competidoras de la especialidad.

La competición ha tenido lugar en Málaga, del 24 al 27 de octubre. La estudiante de segundo curso del ciclo formormativo de Grado Medio “Actividades Comerciales” logró medalla de bronce en la modalidad “Escaparatismo y Visual Merchandising”, en una reñida pugna con el resto de competidoras de la especialidad.

Andalucía Skills, organizado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, es un campeonato autonómico bianual dirigido al alumnado de las enseñanzas de Formación Profesional de Andalucía cuyo principal objetivo es, además de dar visibilidad a la FP, convertirse en un punto de encuentro para empresarios, universidad, profesorado y expertos para mejorar las relaciones entre el sistema educativo y el mundo de la empresa, y en el que se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos.

D el 24 al 27 de octubre se ha celebrado su VII edición en el IES La Rosaleda de Málaga donde se han participado un total de 159 estudiantes de 84 centros docentes sostenidos con fondos públicos, de las ocho provincias andaluzas, acompañados por 149 tutores docentes y 27 profesores expertos, con una gran afluencia de visitas al mismo.

Claudia Carreño, que ha estado acompañada en todo momento por su tutora, la profesora del departamento de Comercio y Marketing, Julia López Huertas, ha desarrollado un duro trabajo durante los cuatro días de campeonato, a lo que hay que añadir al sobresfuerzo durante las semanas previas para la preparación del mismo. Su tutora ha elogiado “su enorme capacidad de trabajo, responsabilidad y buen hacer antes, durante y después del campeonato”. Y añadió que “pese al enorme esfuerzo que supone implicarse en un campeonato de este tipo, sin duda, la experiencia merece la pena, pues todo lo que ha vivido durante estos días será inolvidable para Claudia, tanto en el plano profesional como en el personal”.

La pasada semana, Claudia recibió además, un reconocimiento por parte del centro educativo y del resto de profesores del departamento y compañeros, como agradecimiento por su participación en el campeonato andaluz.

Cabe recordar que, en la pasada edición de Andalucía Skills, el IES Arroyo de la Miel también logró bronce en dicha especialidad. De tal forma, la nueva medalla conseguida es un testimonio del éxito del centro educativo en general, y de la profesora responsable de su preparación, en particular. Este tipo de logros en competiciones educativas son sin duda, un estímulo para que otros estudiantes se esfuercen y se motiven a sobresalir en sus estudios de Formación Profesional.

En la entrega de medallas estuvo presente la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, que destacó las casi 166.000 plazas para FP en este curso en Andalucía, la oferta pública más amplia de España con un aumento del 39% en Andalucía y más de 7.000 plazas respecto al último curso.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad