El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, realizaron ayer una visita institucional a la sede de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol) para poner en valor la labor de este colectivo e informar sobre una subvención de 15.000 euros que acaba de otorgarle el Ayuntamiento de Benalmádena.
“Nuestro deber como representante de la ciudadanía es defender los intereses de los colectivos sociales para que así repercutan en el bienestar de la sociedad, y en AFESOL se realiza una labor diaria inmensa en este sentido para dar cobertura social y laboral a personas con problemas de enfermedad mental”, ha valorado el alcalde.
El alcalde ha agradecido a Afesol su labor, y les ha animado a seguir trabajando en la línea de dignificar a las personas con problemas de salud mental, “para que se integren en la sociedad y lleven una vida con total normalidad”.
El programa puesto en marcha por Afesol a través de esta subvención directa de Bienestar Social consiste en la integración socio-laboral de las personas con enfermedad mental, y dispone de tres talleres de trabajo, sobre orientación, formación y el acompañamiento al empleo.
“El objetivo es avanzar en su inserción social a través del empleo”, ha recalcado la concejala, que ha subrayado que cualquier aportación a la labor de Afesol “es poca, ya sea a través de voluntariado o económica”.
Por su parte, la presidenta de Afesol, Conchi Cuevas, ha agradecido al equipo de gobierno su apoyo al trabajo de la asociación. “En estos momentos en los que estamos a apenas 200 días de las próximas elecciones municipales, unos comicios extremadamente importantes porque los ayuntamientos constituyen la administración pública que más de cerca conoce los problemas que acarrean la enfermedad mental, y por ello hago un llamamiento a todos los candidatos para que lleguen a un acuerdo y hagan posible la atención integral a las personas con enfermedad mental”, ha reivindicado Cuevas.