domingo, febrero 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadConcentraciones en repulsa a la agresión sufrida por un sanitario en el...

Concentraciones en repulsa a la agresión sufrida por un sanitario en el HAR de Benalmádena

Desde todos los centros que conforman la Agencia Sanitaria Costa del Sol organizaron ayer concentraciones de repulsa a la agresión sufrida por un sanitario en el Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena, -centro dependiente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol-, el pasado domingo día 14 de este mes. De este modo, han manifestado «nuestro total apoyo al compañero agredido y el absoluto rechazo a la violencia. Esperamos que situaciones como éstas nunca se vuelvan a repetir».

Los hechos, que están siendo objeto de investigación por parte de la policía, ocurrieron en el servicio de urgencias donde un sanitario fue increpadoinsultado y recibió un puñetazo en el pecho por parte de un paciente.

Por su parte, el Sindicato de Enfermería Satse además de lamentar el suceso criticó la «pasividad que ha mostrado la Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol frente a la agresión sufrida por este enfermero», circunstancia negada por la Dirección, según declaraciones realizadas en varios medios provinciales de comunicación.

El sindicato expuso en un comunicado que «tenemos que expresar nuestro sentimiento de repulsa e indignación, ante la agresión sufrida, el pasado 14/11/2021 en el turno de mañana, por nuestro compañero en el servicio de urgencias. Es nuestra vocación asistencial y nuestra profesionalidad lo que nos empuja a sobreponernos en estas situaciones, que necesitan, de la repulsa y el acompañamiento de toda la sociedad, para conseguir frenar esta situación intolerable».

Del mismo modo, desde el sindicato se ha solicitado «un incremento de las medidas de seguridad activas contra las agresiones y que se ejecute el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía», para evitar que hechos como los ocurridos en Benalmádena se vuelvan a repetir.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad