miércoles, junio 19, 2024
Vixuart
InicioActualidadCultura pone el broche de oro a su Semana Blanca de Teatro...

Cultura pone el broche de oro a su Semana Blanca de Teatro con ‘Soy una nuez’, mejor Dirección y Coral en Feten

El viernes día 4 concluye el ciclo de teatro auspiciado por la Delegación municipal de Cultura para fomentar el ocio cultural en familia durante la Semana Blanca.

La Casa de la Cultura acogerá a las 12.00 horas a la compañía Zum Zum Teatre que deleitará a los presentes con Soy una nuez, que aborda problemáticas actuales desde la perspectiva del teatro infantil. Este espectáculo ha sido reconocido con los premios a Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Coral en FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas) 2021.

La obra tiene como protagonista a la abogada Marinetti, una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, afirma que es una nuez y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda como tuvo que huir de un país en guerra y como perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

Las entradas, que deberán retirarse una hora antes de los espectáculos, tendrán un coste de sólo 2 euros, y la recaudación se destinará en esta ocasión a la Asociación ABAD, que, según destacó el edil de Cultura, Pablo Centella, “realiza una gran labor en Benalmádena”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad