El viernes día 4 concluye el ciclo de teatro auspiciado por la Delegación municipal de Cultura para fomentar el ocio cultural en familia durante la Semana Blanca.
La Casa de la Cultura acogerá a las 12.00 horas a la compañía Zum Zum Teatre que deleitará a los presentes con Soy una nuez, que aborda problemáticas actuales desde la perspectiva del teatro infantil. Este espectáculo ha sido reconocido con los premios a Mejor Dirección y a la Mejor Interpretación Coral en FETEN (Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas) 2021.
La obra tiene como protagonista a la abogada Marinetti, una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Su vida cambia el día en que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal. El niño transforma su vida por completo y para poder quedarse con él, afirma que es una nuez y que, según una antigua ley, todos los frutos que caen en su jardín le pertenecen. El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Omar recuerda como tuvo que huir de un país en guerra y como perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.
Las entradas, que deberán retirarse una hora antes de los espectáculos, tendrán un coste de sólo 2 euros, y la recaudación se destinará en esta ocasión a la Asociación ABAD, que, según destacó el edil de Cultura, Pablo Centella, “realiza una gran labor en Benalmádena”.