El secretario general y portavoz del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la diputada provincial y concejala socialista, María Isabel Ruiz, han ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar “el agravio comparativo que sufren distintos núcleos de la ciudad como consecuencia del gobierno municipal del PP”.
Critican que las fuentes ornamentales de Arroyo de la Miel y Benalmádena-Costa carecen de agua por el decreto de sequía, “mientras que las de Benalmádena-Pueblo sí mantienen una actividad normal, sin ningún tipo de restricción”,
Navas también ha denunciado que el gobierno local del PP “destine recursos públicos para arreglar un reloj público o un reloj que está en un espacio privado en Benalmádena-Pueblo, el reloj de la iglesia, y sin embargo no invierte un céntimo de euro en arreglar los relojes que se encuentran también en espacios públicos de Arroyo de la Miel, como el reloj de la plaza de la Mezquita”.
“El alcalde, en sus primeros días de gobierno, alardeó de recuperar cuatro plazas de aparcamiento que daban servicio al Ayuntamiento en Benalmádena-Pueblo, y sin embargo en Arroyo de la Miel retira cuatro plazas de aparcamiento justo al lado del ambulatorio para poner contenedores de basura: supone otro ejemplo de agravio comparativo en toda regla hacia Arroyo de la Miel, mientras favorece a Benalmádena Pueblo”, ha criticado el portavoz socialista.
“Y todo ello mientras el equipo de gobierno se dedica a tapizar los sofás de Alcaldía, a destinar cuantiosos recursos públicos para cambiar logotipos, a comprar maletas o una cafetera de lujo exclusiva para el propio alcalde”, ha denunciado Navas.
“Los grandes problemas de ciudad, como el problema de acceso a la vivienda, siguen estando en el olvido: ya va a hacer casi un año que el señor Lara está al frente del Gobierno municipal sin que haya convocado una sola reunión del Consejo Sectorial de Viviendas, en un momento en el que cada vez quedan menos viviendas para alquiler residencial y donde ni siquiera se convocan las ayudas tan necesarias para incentivar el alquiler residencial frente al alquiler turístico”, ha criticado el secretario general.
Decreto de sequía
“El gobierno municipal tampoco atiende a la problemática derivada del decreto de sequía: el colectivo de empresas de mantenimiento de comunidades, jardines y piscinas, socorristas, o incluso las empresas turísticas están clamando por una modificación de dicho decreto, mientras el gobierno municipal de Benalmádena ni siquiera alza la voz para así no contrariar al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno”, ha subrayado Navas.
“Todo lo contrario: vota incluso en contra de una proposición del Partido Socialista para solicitar una mesa conjunta para establecer ayudas extraordinarias, y pedir a la Junta de Andalucía modificar ese decreto de sequía”, ha recordado.
“Otro de los problemas importantes de la ciudad y de toda la comunidad autónoma andaluza, la dependencia, cada vez está más abocado a la carencia de recursos. Estos días son muchos los usuarios que nos llaman para decir que su ayuda a domicilio está siendo recortada, tanto en horario como en día. Un programa cuya financiación depende del Ayuntamiento de Benalmádena, complementada con las ayudas de dependencia de la Junta de Andalucía, que destina a este fin un 14% menos de recursos económicos que la media del resto de comunidades autónomas”, ha relatado Navas.
“Además, 63.000 andaluces y andaluzas están pendientes, en lista de espera, de que se les conceda una ayuda de dependencia, tardando hasta 564 días la tramitación de una ayuda tan urgente”, ha destacado Navas.
El socialista ha advertido que “este es el modelo de Juanma Moreno, el modelo de abandonar la dependencia, una ayuda tan necesaria y tan solicitada por muchos andaluces y andaluzas, y en Benalmádena está ocurriendo algo parecido”.
“Tenemos un gobierno que no planifica, que improvisa, sólo pendiente de tonterías mientras olvida los verdaderos problemas de la ciudad, y se dedica a agraviar comparativamente a los vecinos de un barrio respecto a otro”, concluyó el líder de la oposición.