El joven benalmadense Álvaro Majada forma parte de la expedición Vuelta al Mundo 2022, que conmemora la circunnavegación de Magallanes- Elcano. Recorrerán durante 22 días España y Portugal y en los próximos años continuarán las expediciones con otros jóvenes hasta completar la vuelta al mundo. Majada, de 18 años de edad, ha tenido a bien compartir con Benalmádena su diario y hacernos partícipes de esta emocionante aventura.
Segundo día de aventura: 22 de Julio de 2022
Esta noche no dormí nada, estuve despierto toda la noche. Jesús Luna nos despertó a las 6 de la mañana. Me duché y fui a desayunar. A las 8 nos dirigimos en autobús hacia el edificio de la Cooperación Española donde nos hablaron de la deforestación y el medio ambiente. También vino el director de la Empresa LG España a hablarnos sobre este tema. Cuando terminó la charla, nos fuimos al Senado, donde visitamos varias salas como la del Congreso de los Diputados, una en la que había cuadros históricos y finalmente visitamos la biblioteca, donde se albergan libros históricos como el de los Decretos de la Constitución Española de 1812. Impresionante… unos hechos que había estudiado en segundo de Bachillerato y que hoy he podido ver en persona….
Una vez terminada la visita guiada por dentro del edificio, salimos fuera donde el mismísimo Ander Gil , presidente del Senado del Gobierno de España, nos vino a recibir y donde tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas sobre el medio ambiente, sostenibilidad, sobre cómo llegó a ocupar su actual puesto de responsabilidad… Nos contó muchas anécdotas.
Justo después hablamos cada uno de nosotros personalmente con él e incluso nos sacamos fotos en las que llevamos la bandera de nuestra comunidad autónoma.
Después comimos en la universidad autónoma de Madrid y a las cinco nos dirigimos al Ayuntamiento de Madrid, donde la directora de la UCCI nos dio una charla muy interesante. Al rato nos fuimos al mirador del edificio, desde el cual se veía todo Madrid con la Cibeles justo debajo.
Nos montamos todos juntos en el autobús sobre las siete y nos fuimos directos a cenar. En el autobús no me lo pude pasar mejor ya que, durante todo el trayecto, nuestro grupo de nuevos amigos empezamos a cantar en alto trozos de canciones de Melendi, El Canto del Loco, etc.
Y ahora, a las once y media de la noche, aquí estoy escribiendo… Me iré ya mismo a dormir, que mañana nos espera un gran día.
Tercer día de aventura: 23 de Julio de 2022
Otra noche sin dormir nada. Llevo ya cincuenta horas sin dormir aproximadamente. No sé cómo no hago para dormirme durante el día… Esta mañana nos despertamos a las siete. Lo primero que hice fue ducharme y desayunar para empezar el día. Nos dirigimos al Museo de América en Madrid, allí se albergan objetos de los antepasados en América cuando los humanos eran nómadas.
Tuvimos la oportunidad de ver las cabañas, armas o vestimenta que utilizaban. Después de la visita tuvimos tiempo libre y aproveché para ir a comprar con mi compañera Lucía a una tienda de deportes algunas cosas que necesitábamos.
A las dos en punto teníamos que estar en un sitio específico para ir todos juntos a comer. A las cinco fuimos al museo Reina Sofía, donde vi El Guernica. Me quedé mirándolo perplejamente durante veinte minutos… había cuadros de pintores como Dalí, Miró… Estando allí tuvimos una charla con Jesús Luna y tuvimos una charla muy interesante sobre superación y cosas de ese estilo. Estaban también Lucía y Clara.
A las seis y media salimos de allí y nos echamos todos juntos una foto cada uno con su bandera. A las ocho y media nos fuimos a cenar, y sinceramente, será una de mis mejores cenas en cuanto a diversión. Pusieron un altavoz con música y mientras comíamos empezamos a cantar y a saltar… Diez minutos después a Javi a y a mí nos propusieron un reto: beber un chupito de tabasco con aceite. Lo hicimos.
Os contaría mucho más de la cena, pero no acabaría nunca… ha habido más de cien risas hasta más no poder…
Llegamos a la universidad de vuelta y vimos un documental alucinante creado por Carlos Pequer sobre un viaje a la cima donde nace el Amazonas, a 5000 metros de altura. Estaban a menos de diez grados y después de llegar a la cima se perdieron bajando pues era de noche… Finalmente llegó el rescate por parte de la Policía de Perú y sobrevivieron.
Se me olvidó contar que todos los trayectos se basan en dejarte la voz con canciones que todo el grupo conoce, algo que me fascina.
Mañana ya empieza la aventura por toda la península, empezando por Valladolid, por lo que esta noche preparamos todos los mochilones para hacer rumbo por la mañana temprano.
Ahora mismo, estamos cuatro amigos y yo riéndonos de cómo ronca aquí la gente y todo esto a las dos de la madrugada… no sé si podré dormir bien, pero ojalá duerma más de tres horas al menos, que ya toca.
Este viaje está siendo una pasada.