domingo, septiembre 25, 2022
Vixuart, agencía de marketing
InicioActualidadDiez desempleados accederán a un curso profesional de animación hotelera en el...

Diez desempleados accederán a un curso profesional de animación hotelera en el IES Arroyo de la Miel

El IES Arroyo de la Miel acogerá un curso profesional de Animación Hotelera, con una decena de plazas disponibles, que se desarrollará desde el 3 de octubre al 28 de noviembre, de lunes a jueves, en horario de tarde a partir de las 16.30 horas, dirigido a desempleados.

El responsable de los cursos de FP sobre actividades físico y deportivas en este instituto, Alejandro Emo, ha explicado que, a través de fondos europeos, han llegado una serie de certificaciones profesionales.

Emo ha destacado que este verano ha habido muchísima demanda de animadores por parte de los hoteles, “y no hemos tenido suficiente gente para mandarles, y por ello hemos considerado adecuado dedicar una de estas certificaciones a un módulo de 150 horas que capacite para trabajar de monitor de campamento o de animador de hotel”.

Una de las bases para optar a este módulo es ser desempleado, y el centro ha colaborado con la Concejalía de Empleo para su promoción. De hecho, ha sido el concejal de esta área, Joaquín Villazón, el encargado de presentar esta mañana el curso, que cuenta con 10 plazas disponibles.

Los participantes, una vez hayan concluido favorablemente la formación teórica, podrían empezar a trabajar en campamentos u hoteles a partir del próximo verano.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anúnciate en Ole Benalmádena

ULTIMAS NOTICIAS