Benalmádena acogerá este domingo, 30 de marzo, la fiesta del Holi (festival de colores) de la comunidad hindú, que arrancará a las 12:30 horas y se alargará durante la tarde. Una celebración muy popular que se llevará a cabo en la avenida Gandhi, frente al templo hindú, en la entrada del recinto ferial de Arroyo de la Miel.
Los asistentes podrán disfrutar de música, baile y comida típica hindú mientras, literalmente, se tiñen de polvos de colores vivos. Los más pequeños contarán con una la zona de juegos infantiles habilitada para la fiesta, para que se diviertan con castillos hinchables y juegos.
El Holi supone una manera de celebrar la primavera, de salir de la oscuridad a la luz, es el triunfo del bien sobre el mal, y por ello el protagonismo de los colores, que también es un elemento para eliminar las diferencias sociales. Además, cada color guarda un significado: el rojo es seña de amor y matrimonio; el azul, el del dios Krishna y el verde, el de los nuevos comienzos.
Las entradas -con un coste de 20 euros y los menores de tres años tendrán acceso gratuito- servirán para soportar los gastos del templo hindú, que se financia con los diferentes donativos que recibe por parte de los miembros de la comunidad y con lo que se recauda en eventos de este tipo.