lunes, febrero 26, 2024
Vixuart
InicioActualidadDuplican las ayudas municipales a las Ampas de los centros educativos

Duplican las ayudas municipales a las Ampas de los centros educativos

El Ayuntamiento ha anunciado que este año va a duplicar las subvenciones que otorga a las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros educativos de Benalmádena. Una docena de Ampas recibirán mil euros cada una de ellas para la organización de actividades y la compra de los materiales necesarios para ponerlas en marcha.

El concejal de Educación, Pablo Centella, ha destacado el papel que juegan estas asociaciones en la comunidad educativa y que por ello “hemos querido duplicar ese esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento para facilitar a las Ampas de escuelas infantiles, colegios, institutos y centro ocupacional, los recursos que precisan para la organización de sus actividades, que siempre redundan en una mejor educación para nuestros hijos e hijas”.

Asimismo, Centella ha destacado la importancia de que estas asociaciones tengan un funcionamiento autónomo y regular y que “cuenten con capacidad para organizar actividades y adquirir el material que necesiten para ello”. Del mismo modo, el edil de IU ha animado a las madres y padres de la ciudad “a que conecten con sus Ampas y se impliquen en nuestro sistema educativo”.

En otro orden de asuntos, a mediados de octubre se iniciará un programa gratuito de competencia familiar en el Ceip El Tomillar en el que se trabajará tanto psicológicamente como socialmente con las familias que deseen participar en el mismo.

Este programa está destinado a familias con hijos de diez a quince años, que experimenten problemas de comunicación, tengan algún conflicto o dificultades de relación.  Si alguna familia está interesada en beneficiarse de esta actividad puede preguntar en la Ampa de su centro educativo o a través del correo electrónico competenciafamiliar@insertandalucia.com

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

campamento
hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad