miércoles, julio 17, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl absentismo escolar en Benalmádena fue el pasado curso del 1,4% entre...

El absentismo escolar en Benalmádena fue el pasado curso del 1,4% entre alumnado de Primaria y Secundaria

El alcalde, Víctor Navas, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la comisión de absentismo escolar, en la que también han participado la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; el concejal de Educación, E. Pablo Centella; y el concejal de Seguridad, Javier Marín, junto a técnicos municipales de las mencionadas delegaciones, representantes de Policía Local, representantes de los Centros Educativos de Benalmádena, de Asociaciones de Madres y Padres de dichos centros, representante del Equipo de Orientación Educativa, así como el Inspector de Educación de la zona de Benalmádena.

El primer edil ha recordado que “se trata de una de las comisiones más importantes que tenemos en el Ayuntamiento, que pusimos en funcionamiento durante la pasada legislatura con el objetivo de prevenir las conductas absentistas de los menores”. En este sentido, subrayó que incluso las reuniones de esta comisión se celebraron a lo largo del pasado año, pese a la pandemia.

La comisión de absentismo escolar trabaja transversalmente tanto con la Policía Local como con Servicios Sociales, Junta de Andalucía, ampas y directores de centros educativos en la búsqueda de soluciones que ayuden a prevenir estas conductas absentistas que al final desembocan en alumnos no formados con dificultad para acceder al mercado laboral, lo que genera bolsas de marginalidad.

Durante la reunión de hoy se ha constatado un porcentaje de absentismo del 1,4 por ciento durante el pasado curso, que se tradujo en 23 casos en Primaria y 72 en Secundaria. Entre diferentes cuestiones, se ha debatido sobre los protocolos de actuación y propuestas de buenas prácticas. Desde el inicio del presente curso 2021/2022, se han producido cinco casos de absentismo escolar.

En todos los casos la Policía Local actúa, por lo que quiero aprovechar para agradecer y reconocer a nuestros agentes por su importante labor, merecedora en su día de una felicitación por parte de la comisión provincial de absentismo por la gran labor que realiza al detectar a los absentistas y poner en conocimiento de los servicios sociales cada situación para corregir esas conductas”, ha destacado el alcalde.

Navas también ha insistido en que “la colaboración entre administraciones es esencial para trabajar en pro de la erradicación del absentismo escolar, ya que este es un problema donde confluyen varios factores sociales, escolares y familiares y, desde el Ayuntamiento de Benalmádena, entendemos que el proceso educativo es un motor de transformación social”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad