Los arrendamientos de vivienda suelen producir, en ocasiones, multitud de problemas y dudas en ambas partes de la relación contractual. Qué ocurre cuando por ejemplo, fallece el arrendatario, o cuándo me pueden subir la renta, si se rompe una tubería, ¿a quién le corresponde costear su reparación? o para qué sirve realmente la fianza. Estas son algunas de tantas incógnitas que nos pueden ir surgiendo durante el tiempo que se vive en una vivienda alquilada.
De forma paralela, la regulación de los alquileres es un tema candente en la sociedad que pretende solucionar un problema cada vez más grave como es el acceso la vivienda, pero ¿es la solución idónea?.
Respecto a los desahucios como herramienta judicial para recuperar la vivienda arrendada, ¿son operativos?.
El Ateneo Libre de Benalmádena abordará está temática en su próxima cita el miércoles día 15, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura.
Los asistentes contarán con la presencia de la abogada Lola Lobillo Recio, que abordará el tema de los alquileres urbanos y su problemática.
Lo que es una realidad a todas miras es que la necesidad de contar un buen contrato de alquiler que garantice nuestros derechos se torna fundamental tanto para propietarios como inquilinos, así como tener presente cuales son las vías para reclamar nuestros intereses y su funcionamiento.