martes, junio 25, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ayuntamiento continúa con la labor de control de la actividad de...

El Ayuntamiento continúa con la labor de control de la actividad de los VTC en Benalmádena

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha informado hoy sobre la continuidad de las labores de control de la actividad de los VTC que, según el edil, “en algunas ocasiones, ejercen una competencia desleal al sector tradicional del taxi”. Los VTC son las siglas con las que se conoce al término vehículo de transporte con conductor, que es como se le llama a los vehículos con chófer que trasladan a uno o varios pasajeros desde un lugar de origen a otro de destino.

Según expuso Marín, “estos vehículos no pueden estar estacionados en cualquier parte de la vía, a expensas de recibir a un cliente: deben acudir a su base tras la realización de los servicios contratados, o encontrarse a una distancia mínima de las zonas de mayor afluencia turística o principales núcleos de transporte, así como paradas de taxi”.

Precisamente, por estos motivos, el concejal comentó que la Policía Local ha interpuesto varias sanciones a estos vehículos “por estacionar fuera de los radios de acción autorizados, o bien por captar clientes fuera de los cauces permitidos, o por no encontrarse en regla la documentación que llevaban”.

Al mismo tiempo, la Policía Local ha detectado que taxis procedentes de otras localidades pasan por Benalmádena sin que concuerde su número con el servicio que están ejecutando, “otra falta que se persigue y controla para darle seguridad a los usuarios, porque a veces no se cobran las tarifas correspondientes”, explica Marín.

El concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con el sector del taxi y “no deje de denunciar irregularidades en este sentido: este sector forma también parte de nuestro comercio de cercanía”.

“No cerramos las puertas a la competencia leal que suponen los VTC, pero sí seguiremos persiguiendo y sancionando cuando se produzcan irregularidades en sus servicios”, ha advertido Marín, quien subrayó que “las reglas del juego están para cumplirlas: este equipo de Gobierno tiene clara su sensibilidad hacia el sector del taxi, que consideramos realiza una contribución esencial a la imagen turística del municipio”.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad