El Ayuntamiento invertirá casi 9 millones de euros en la construcción de dos depósitos de agua y la realización de nuevos sondeos. La intención es aprovechar la “agilidad burocrática” para gestionar expedientes de inversión pública que ahora se consideran actuaciones de emergencia con el objetivo de que Benalmádena pueda encontrar más fuentes de extracción de agua y realizar dos depósitos más para aprovechar mejor sus recursos hídricos y contar con más reservas.
En cuanto a los sondeos, estos se llevarían a cabo en las zonas de El Saltillo, El Carmen, Retamar, San Fernando y Veracruz, y los depósitos de La Cruz y Montealto. “Estas son unas obras necesarias que podemos hacer ahora y garantizar este verano la obtención de más recursos hídricos para nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde, Juan Antonio Lara.
Por su parte, el concejal de Agua, Juan Olea, que destacó las campañas de concienciación puestas en marcha y el riego con agua regenerada del Parque de la Paloma, indicó que “ ya se han definido qué infraestructuras son necesarias, teniendo claro hacia donde vamos ahora”.
Asimismo, adelantó que se prevé la realización de otras actuaciones en esta materia, pero con cargo a fondos supramunicipales como los PERTES del Gobierno de España. “Otra línea de actuaciones con el objetivo de invertir en la digitalización de nuestras redes, mejorar la eficiencia del agua y detectar antes las fugas”, apuntó Olea. Esta digitalización de la red de suministro, según aseguró, permitirá optimizar y ahorrar caudal de agua, “medidas que ya están funcionando bastante bien en otras ciudades”.