martes, julio 16, 2024
Vixuart
InicioActualidadEl Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en cinco colegios de Benalmádena

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en cinco colegios de Benalmádena

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y el concejal de Educación, Pablo Centella, han visitado el colegio Jacaranda para poner en valor las actuaciones de mantenimiento en colegios del municipio realizadas por los Servicios Operativos.

“El correcto mantenimiento de los centros escolares es una de las prioridades de la Concejalía de Servicios Operativos, y la abordamos durante todo el año, atendiendo las demandas de la Concejalía de Educación”, ha explicado Rodríguez, quien además recordó que desde su área también se acomete el repintado de los pasos de peatones próximos a los colegios.

En concreto, según detalló el concejal, en las últimas semanas se ha procedido a la construcción y colocación de la puerta metálica para la entrada matinal en el colegio Miguel Hernández; a la construcción de bancales para el huerto escolar del el CEIP La Léala; en el CEIP de la Paloma se han arreglado los azulejos de la cocina del centro, así como a la impermeabilización de parte de la cubierta del colegio; en el CEIP Mariana Pineda se ha procedido al arreglo de la avería que había en el patio infantil; y en el CEIP Jacaranda se ha demolido la tabiquería de la antigua casa del conserje para la ampliación del comedor del centro.

Por su parte, el edil de Educación, Pablo Centella ha asegurado que “afrontamos aspectos que ni siquiera son competencia municipal, pero los realizamos por lo que supone de mejora en la comodidad del alumnado y, por ende, de la educación”.

El concejal de IU ha subrayado la importancia del trabajo colaborativo y transversal entre delegaciones del Gobierno municipal, en este caso, Educación y Servicios Operativos. En concreto, resaltó que con la ampliación del comedor escolar del CEIP Jacaranda ,“vamos a cubrir una necesidad urgente del alumnado del centro, ya que la masificación de las antiguas instalaciones ya resultaba preocupante, especialmente en el contexto actual de pandemia”.

Los trabajos de mejora y mantenimiento son realizados por los trabajadores de los Servicios Operativos de los distintos departamentos municipales tales como pintura, carpintería, albañilería, electricidad, entre otros, que cuentan con en la actualidad con el apoyo de los trabajadores del Plan de empleo de inserción social.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Introduce tu nombre

hitnoodles

ULTIMAS NOTICIAS

printshop publicidad